¿Por qué Casillas es más feliz en la selección que en el Real Madrid?


  • El estado de ánimo de Casillas no es el mismo en Valdebebas, con el Real Madrid, que en la Ciudad del Fútbol de la selección española.

  • En 'La Roja' se le puede ver sonriendo habitualmente, en el Real Madrid no se recuerda esa imagen.

Iker Casillas, suplente en el Real Madrid

Iker Casillas, suplente en el Real Madrid Víctor Gil

Casillas saluda habitualmente cuando está con la selección

Casillas saluda habitualmente cuando está con la selección EFE

Casillas, pensativo en el Real Madrid

Casillas, pensativo en el Real Madrid

Casillas ríe junto a Villa en la selección

Casillas ríe junto a Villa en la selección

Iker Casillas recibió el Premio Príncipe de Asturias del Deporte

Iker Casillas recibió el Premio Príncipe de Asturias del Deporte Víctor Gil

Casillas se muestra cariñoso con la afición de la selección

Casillas se muestra cariñoso con la afición de la selección

Casillas y Mourinho no se entienden

Casillas y Mourinho no se entienden Víctor Gil

30 kilómetros separan Valdebebas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, distancia que evidencia dos estados de ánimo opuestos en Casillas. Iker es el capitán del Real Madrid y de la selección, uno de los jugadres más queridos por la afición, pero su sonrisa con 'La Roja' le deja en evidencia. ¿Por qué Casillas se siente más a gusto con España que en su club?

Iker, a sus 31 años, se ha convertido en un veterano de guerra. Suma ya 651 partidos con la camiseta del Real Madrid, en el que durante 13 temporadas y media se ha 'cansado' de celebrar títulos, hasta 14 en su carrera. Siempre expresó sus ganas de ser campeón con la selección y ese momento llegó en 2008. En cuatro años ha ganado dos Eurocopas y un Mundial, lo que le ha unido a la camiseta roja de España de una forma especial.

La relación del capitán con sus compañeros es más fluida en la selección, incluso a muchos de ellos los considera sus amigos. Conocida es su amistad con el jugador del Barcelona Xavi Hernández, al que llamó por teléfono para solucionar los problemas surgidos en los partidos entre Real Madrid y Barcelona.

Mourinho le exigió que no tuviera relación con ningún azulgrana y el capitán hizo caso omiso, lo que supuso el punto de partida de los problemas entre el entrenador y el portero. En 2012 Casillas y Xavi recibieron el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes porque "simbolizan los valores de la amistad", según anunció el jurado.

Al contrario, en el Real Madrid no pasa de la relación profesional con un largo etcétera de jugadores como Cristiano, Ozil o Di María y únicamente se reúne fuera de la vida futbolística con compañeros españoles como Sergio Ramos o Xabi Alonso.

La opinión que tiene sobre sus entrenadores en el Real Madrid y en la selección es justamente la contraria. Casillas está muy unido a Del Bosque, aunque había sido el último que le había dejado en el banquillo, cuando éste fuera técnico blanco, pero eso ya está totalmente olvidado como quedó claro cuando le entregaron a Vicente el Balón de Oro al mejor entrenador del año 2012.

Su relación con Mourinho es inexistente, desde que el portugués le castigara en los partidos frente al Málaga y la Real Sociedad, el portero y el técnico no han tenido ni una sóla charla. Ni siquiera se han felicitado por ser nombrados mejor entrenador y mejor portero del año por la IFFHS.

Algo que le duele especialmente a Iker Casillas es que Mourinho haya dudado de su capacidad para ser el capitán del equipo. El portugués le ha hecho saber en más de una ocasión que le gustaría que lo fuera un jugador de campo, en concreto Pepe o Xabi Alonso, porque sus posiciónes les permitirían estar más cerca del árbitro.

Si Mourinho insiste en su idea de dar la titularidad a Adán, Del Bosque se podría plantear la posibilidad de que Víctor Valdés fuera el portero titular de la selección en la Copa Confederaciones que se celebra este verano, aunque Casillas por el momento ni se plantea esta opción.