¿Por qué comieron Zubizarreta, Bielsa, Valdano y Segurola?

  • Andoni Zubizarreta, Jorge Alberto Valdano, Marcelo Bielsa y el periodista Santi Segurola comieron juntos en Bilbao.

  • ¿Por qué? Algunas televisiones apuntaron a un interés por parte del Barcelona por hacerse con los servicios de jugadores, ¿qué hay de cierto?

La comida entre Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona, Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic Club, Jorge Alberto Valdano y el periodista Santi Segurola, se ha convertido en motivo de tertulias, y minutos de informativos, ¿por qué?

Todo empezó el lunes cuando en el informativo nocturno de Telecinco, JJ. Santos anunció una exclusiva: la foto que mostraba la comida que mantuvieron Zubizarreta, Bielsa y Valdano, además contó que el director deportivo del Barça mostró su interés por dos jugadores del Athletic Club, Iker Muniain y Ander Herrera.

También hablaron, según el director de deportes de Telecinco, de la relación que Guardiola tenía con Leo Messi. En el informativo no se desveló la identidad del cuarto comensal…

Sí lo hicieron en Punto Pelota (de donde hemos caputarado la fotografía): el cuarto integrante de la comida era el adjunto a la dirección de MARCA, Santi Segurola. Según el programa de Intereconomía en la reunión secreta se habló del interés por algunos jugadores, tal y como había adelantado Telencinco.

Algunos tertulianos hablaron de la “falta de delicadeza por parte de Zubizarreta” porque Bielsa fue en su día candidato para ocupar el puesto de Guardiola y teniendo en cuanta que Tito Vilanova está recuperándose de su enfermedad en Nueva York, la reunión no era muy apropiada.

La “comida secreta” ocupó los primeros minutos del programa…

Y al día siguiente, en Directo, Marca, Santi Segurola aclaraba que la “reunión secreta” fue solo una comida espontánea después de hacer un reportaje. Valdano había quedado con Bielsa para comer aprovechando que iba a San Mamés para hacer un reportaje. El periodista Segurola le comentó a Zubizarreta, exportero del Athletic, que iban a comer y como el avión del director deportivo del Barça no salía hasta las 18:00 horas aceptó la invitación.

Segurola confirmó que en la comida se habló de jugadores y de fútbol, “de qué van a hablar tres profesionales del fútbol”. El periodista vasco se sintió muy decepcionado y avergonzado por la tergiversación de la comida.