AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 17: 17 h

fútbol

¿Por qué la Champions League es la mejor competición de clubes del mundo?

Víctor Gil

lunes, 01/04/13 - 06:00

[ ]
  • Barcelona, Real Madrid y Málaga juegan esta semana sus partidos de cuartos de final.
  • Los mejores jugadores del mundo sueñan con poder disputar esta competición alguna vez.

 

754 millones de euros se llevaron los 32 clubs en la pasada Champions  -Foto: Getty images

Los amantes al fútbol ya están impacientes, esta semana regresa la Champions League a los estadios y, por supuesto, a los televisores de todo el planeta futbolístico. La temporada de los equipos españoles está cumpliendo con las expectativas: Barcelona, Madrid y Málaga están en cuartos de final y se enfrentarán a PSG, Galatasaray y Borussia Dortmund respectivamente. En la otra eliminatoria se verán las caras Bayern y Juventus. Hay muchas más, pero estas son cinco claves del éxito que tiene la Champions League:

  • Competitividad: cualquier equipo tiene capacidad para sorprender al rival y dejarlo KO aunque a priori sea inferior. El Galatasaray, que parece la cenicienta europea, se enfrentará al Real Madrid con jugadores como Drogba, que fue nombrado mejor jugador de la final de la temporada pasada con el Chelsea, Sneijder o Yilmaz, máximo goleador de la competición.
  • Los mejores jugadores y equipos: si algún jugador sueña con jugar alguna competición, esa es la Champions League. Todo crack mundial necesita brillar en Europa para ser recordado como un gran futbolista: Messi, Cristiano, Zidane, Cruyyf o Di Stéfano fueron algunos de los mejores campeones de la competición. Los mejores equipos del continente están obligados a tener este título en sus vitrinas, como Real Madrid, Barcelona, Millan, Liverpool, Manchester o Chelsea.
  • Exigencia: la intensidad de los partidos no dan un respiro a los jugadores. Los entrenadores reservan a muchas de sus estrellas en liga para poder competir al 100% en Champions. Como ejemplo, el Chelsea: fue campeón en la pasada temporada, pero en ésta no rindió al buen nivel y no pudo pasar de la fase de grupos.
  • Prestigio: es la competición con más caché de Europa y del mundo. Ofrece una imagen ejemplar, con una perfecta organización, es un ejemplo de juego limpio que solo se puede jugar en modernas y confortables instalaciones y hasta su música antes de los partidos pone los pelos de punta a los aficionados al fútbol.
  • Riqueza: los equipos más importantes de Europa necesitan participar en la Champions para su subsistencia. Sólo por participar los clubes reciben 8.6 millones de euros y el campeón puede llegar a embolsarse, dependiendo del número de empates o victorias, entre 30 y 40 'kilos'. La UEFA gastó la mareante cifra de 754 millones de euros para pagar los premios a los 32 equipos que participaron la pasada campaña en Champions.
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel