AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 08: 16 h

fútbol

(Previa) La Brasil de Scolari y Ronaldinho visita Wembley; Alemania examina a Francia antes de España

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 18:11

[ ]
La visita de la nueva Brasil de Scolari -con el regreso de Ronaldinho- a Inglaterra o el choque entre Francia y Alemania son algunos de los duelos más destacados de los 27 encuentros internacionales que se disputan esta semana, en los que también Messi e Ibrahimovic se reencontrarán en el choque que disputarán sus selecciones.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La visita de la nueva Brasil de Scolari -con el regreso de Ronaldinho- a Inglaterra o el choque entre Francia y Alemania son algunos de los duelos más destacados de los 27 encuentros internacionales que se disputan esta semana, en los que también Messi e Ibrahimovic se reencontrarán en el choque que disputarán sus selecciones.

Wembley vivirá uno de los duelos estelares de la jornada. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) celebra su 150º aniversario y ha querido celebrarlo ante la Brasil de Luiz Felipe Scolari. Sin embargo, las lesiones lastran a un equipo que podría sentir las bajas de jugadores como Jermain Defoe, Michael Carrick o Daniel Sturridge. A pesar de todo, será una cita para recordar para el defensa del Chelsea Ashley Cole, que de jugar sumaría su encuentro número 100 con 'los tres leones'.

En su primera lista en su regreso al cargo de seleccionador, el míster carioca ha contado con dos veteranos como Ronaldinho, que brilla en el Atlético Mineiro, y el guardameta Julio César, ahora en las filas del Queens Park Rangers. Neymar (Santos), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit de San Petersburgo), Lucas (París Saint-Germain) y Luis Fabiano (Sao Paulo) constituyen una variante de lujo para el ataque de la 'verdeamarela'.

Por su parte, en el Stade de France, Francia afronta su penúltimo choque antes de medirse a España en la lucha por el liderato del Grupo I de clasificación para el Mundial, y Alemania será su piedra de toque. Didier Deschamps todavía no conoce la derrota en los seis partidos que lleva al frente de los 'bleus', y ha encontrado un once tipo que tiene a Hugo Lloris, Mamadou Sakho, Blaise Matuidi y Karim Benzema como columna vertebral. El joven delantero del Rennes Romain Alessandrini, hasta el año pasado en la Segunda División francesa, es la principal novedad de la lista. El empate ante España en el Calderón (1-1) y la victoria ante Italia (1-2) en un amistoso han arrojado buenas sensaciones.

El empate en el duelo amistoso ante Holanda (0-0) no ha logrado hacer olvidar el tropiezo de clasificación ante Suecia, cuando la 'Mannschaft' se dejó remontar cuatro goles en casa en 28 minutos (4-4). Ni Bastian Schweinsteiger, Marcel Schmelzer, Marco Reus, Mario Goetze ni Miroslav Klose, todos lesionados, están disponibles para Kloos, que deberá armar un equipo de circunstancias.

La Holanda de Louis van Gaal, que recibe a Italia, parece haber hallado un bloque sólido, que no cae desde que lo hiciera en agosto ante Bélgica (4-2). Cinco partidos invicto, el combinado neerlandés sólo ha recibido en ese período dos goles y ha marcado 13.

Enfrente tendrá a unos 'azzurri' que esperan comprobar si la dupla Mario Balotelli-Stephan El Shaarawy, ahora compañeros en el Milan, hace estragos en la defensa rival. Cesare Prandelli no podrá contar con Christian Maggio, Federico Balzaretti, Claudio Marchisio, Mattia Destro ni Giorgio Chiellini, pero recupera al portero del Lazio Federico Marchetti, que no acudía a la selección desde el Mundial de Sudáfrica.

El duelo del morbo se disputa en Suecia. Allí, el combinado escandinavo recibe a la Argentina de Leo Messi, que volverá a verse las caras con el que fuera su compañero en el FC Barcelona, el delantero Zlatan Ibrahimovic. En la mente de los argentinos todavía está presente el recuerdo del Mundial 2002, cuando los suecos borraban a los sudamericanos de Corea y Japón en la fase de grupos con un empate (1-1).

Además, en el Vicente Calderón, Chile se enfrentará a Egipto, en un amistoso en el que los hombres de Jorge Sampaoli tendrán la vista puesta en los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil ante Perú (21 marzo) y Uruguay (25 de marzo). El guardameta Claudio Bravo (Real Sociedad), los centrocampistas Gary Medel (Sevilla), Fabián Orellana (Celta) y Bryan Rabello (Sevilla)y el delantero Alexis Sánchez (Barcelona) serán los cinco representantes de la Liga BBVA en el duelo.

--PARTIDOS.

Francia - Alemania.

Holanda - Italia.

Inglaterra - Brasil.

Suecia - Argentina.

ESPAÑA - Uruguay.

Bélgica - Eslovaquia.

Gales - Austria.

Chile - Egipto.

Turquía - República Checa.

Grecia - Suiza.

Escocia - Estonia.

Irlanda - Polonia.

Israel - Finlandia.

Japón - Letonia.

Noruega - Ucrania.

Malta - Irlanda del Norte.

Azerbaiyán - Liechtenstein.

Portugal - Ecuador.

Croacia - Corea del Sur.

Hungría - Bielorrusia.

Eslovenia - Bosnia-Herzegovina.

Moldavia - Kazajistán.

Macedonia - Dinamarca.

Albania - Georgia.

Islandia - Rusia.

Rumanía - Australia.

Chipre - Serbia.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel