AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 03: 38 h

fútbol

¿Qué entrenadores no se comerán el turrón? Diciembre es el mes favorito para 'cortar cabezas'

Alex Fontes

lunes, 03/12/12 - 06:00

[ ]
  • Bielsa, Anquela, Oltra y Caparrós, los más cuestionados.
  • La media de destituciones en los últimos años antes del parón es de cinco entrenadores.

 

Anquela empieza a escuchar cantos en su contra en los Cármenes  -Foto: EFE

En los últimos años diciembre suele ser una de las fechas más habituales para destituir entrenadores. El primer día del mes ya cayó Pellegrino en Valencia mientras en Granada, Bilbao, Mallorca y La Coruña ya empiezan a impacientarse con sus entrenadores. ¿Llegarán Bielsa, Anquela, Oltra y Caparrós a comerse el turrón?

La temporada pasada en el último mes del año fueron destituidos tres entrenadores. Garrido en el Villarreal, Goyo Manzano en el Atlético de Madrid y Aguirre en el Zaragoza. El mexicano fue cesado el día 30 de diciembre con el equipo ya de vacaciones.

Diciembre de 2010 fue de los más tranquilos de los últimos tiempos en los banquillos. Los consejos de administración ya habían hecho la siega durante el mes anterior. Jesualdo Ferreira en el Málaga, Gay en el Zaragoza y Lillo en el Almería habían dejado su puesto en el undécimo mes del año.

El Almería sí que había esperado al mes del diciembre durante 2009 para despedir a Hugo Sánchez. Tampoco el Zaragoza dejó que Marcelino Garcia Toral llegase esa temporada al parón liguero.

La media de destituciones antes del parón liguero es de cinco entrenadores. De momento solo han caído dos, ambos Mauricio y ambos argentinos. El siguiente también podría ser argentino. Bielsa había remontado el vuelo en las últimas jornadas, pero la dolorosa derrota ante el Barcelona y su delicada relación con varios miembros de la plantilla podrían precipitar su destitución si no gana los partidos previos al parón.

Después de ser la revelación del principio de temporada, Caparrós ha acumulado nueve jornadas sin conocer la victoria. Desde septiembre no gana el equipo bermellón. El pase del equipo a octavos de la copa, el empate en los últimos minutos ante el Zaragoza y la delicada situación institucional del club han retrasado la fatídica decisión.

Anquela fue la apuesta personal de Quique Pina para el banquillo del Granada. Tan solo ha conseguido tres victorias el cuadro nazarí y resultados como el de este domingo ante Espanyol empiezan a impacientar a la grada de los Cármenes. El "Anquela dimisión" fue una constante en los últimos diez minutos del partido ante los 'periquitos'.

En el Deportivo, Lendoiro ha tenido mucha paciencia con Oltra. Lo aguantó durante las ocho jornadas que estuvo el equipo sin ganar. La afición está dividida. Están los que no olvidan que fue el de Valencia el que devolvió al equipo a la máxima categoría. Otros piden un cambio de rumbo para abandonar de una vez los puestos de descenso. La situación económica del club y la paciencia de Lendoiro juegan a favor de Oltra.

Martino: "Jugamos con mucho corazón"

Martino: "Jugamos con mucho corazón"

Hoy, 00:20 h. |

Barcelona, 20 abr (EFE).- El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha destacado la forma en que el equipo remontó su partido ante el Athletic Club (2-1).

2-1. El Barça recupera su autoestima con una remontada ante el Athletic

2-1. El Barça recupera su autoestima con una remontada ante el Athletic

Hoy, 00:20 h. |

Barcelona, 20 abr (EFE).- Tras una semana en la que había dicho prácticamente adiós a la Liga en Granada.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel