AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 01: 16 h

fútbol

¿Qué récords goleadores le quedan a Messi por batir?

Víctor Gil

domingo, 09/12/12 - 22:20

[ ]
  • Messi tiene por delante a ocho jugadores en Liga y tres en Champions League.
  • En la selección argentina tampoco es el máximo goleador.
Real Betis Balompie v FC Barcelona - La Liga

Leo Messi con su doblete ante el Betis sumó su gol número 86 en el año 2012 y batió el récord de "El Torpedo" Muller, que duró 40 años. A sus 25, al argentino todavía le quedan varios retos que superar.

En Champions League, todavía tiene por delante a tres jugadores que han marcado más goles que él en la competición. El máximo goleador es el español Raúl González, que marcó 71 tantos en sus partidos con el Real Madrid y el Schalke 04. En segundo lugar está Ruud van Nistelrooy que logró anotar 60, y con 59 goles, es tercero de esta clasificación Shevchenko.

El argentino Leo Messi es el cuarto jugador con más goles en la máxima competición europea, ya que ha conseguido 56, eso sí, disputando 74 partidos por los 144 de Raúl. Además, Alfredo Di Estefano tiene un promedio de 0.84 goles por partido, superando el dato de 0.76 del jugador del Barcelona.

En la liga española también tiene un reto por delante que superar. Messi ha logrado dos trofeos Pichichi por los seis que consiguió Telmo Zarra con el Athletic en la década de los 40 y la de los 50. El delantero español es el máximo goleador histórico de la Liga con 251 goles en 271 partidos, el argentino es noveno en la lista con 192 tantos en 229 partidos.

En Argentina tiene por delante a Batistuta como máximo goleador de la albiceleste. El delantero ya retirado marcó 56 goles, mientras que Messi está todavía algo lejos con sus 31 tantos.

En los dos Campeonatos del Mundo que ha disputado, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Messi sólo ha anotado un gol. El máximo artillero en los Mundiales es Ronaldo, que marcó 15 goles en los cuatro que fue convocado, aunque en el de EEUU de 1994 no llegó a debutar con la selección brasileña. El francés Just Fontaine tiene el récord en una Copa Mundial, en Suecia 1958 logró 13 goles.

Algo que seguro tiene en mente 'La Pulga' y que todavía le queda lejos con sus 314 goles oficiales con el Barcelona, es alcanzar a Pelé, que marcó 760 y es considerado el máximo goleador de la historia del fútbol.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel