AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 06: 39 h

fútbol

Quico Catalán, presidente del Levante: "Martins se queda salvo que algún club pague su cláusula"

lainformación.com

viernes, 01/03/13 - 18:38

[ ]
El Levante no vende a Martins si no pagan su cláusula de rescisión

El consejo de administración del Levante ha decidido no aceptar la oferta del Seattle Sounders estadounidense por el delantero nigeriano Obafemi Martins y le ha remitido al pago de la cláusula de rescisión de contrato del jugador.

Francisco Catalán, presidente del Levante, ofreció una rueda de prensa a la conclusión de la reunión en la que explicó que la decisión se ha tomado "por unanimidad" y que ahora mismo no tenían posibilidades de encontrarle sustituto a Martins, por lo que ha pesado más el argumento deportivo.

"Mantenemos la posición que ya hice pública hace un par de días, remitir a cualquier club que esté interesado por Martins o cualquier otro jugador, a la cláusula de rescisión. Entiendo que Martins se queda salvo que haya algún club que pague su cláusula en la Liga de Fútbol Profesional", apuntó.

El presidente dijo que el único interlocutor con el que se ha reunido ha sido con la Major League Scoccer, "que es la que puede autorizar ese traspaso", y reveló que la oferta recibida era de tres millones de euros, la misma cantidad que se estipula en la cláusula de rescisión del futbolista africano.

Para Quico Catalán, la diferencia entre aceptar la oferta del traspaso y el pago de la cláusula radica "en el aspecto deportivo". "Tenemos un delantero centro que es titular indiscutible, que nos está marcando goles, que para el entrenador, director deportivo y club es importante", señaló.

"Somos un club humilde, pobrecito, pero que cumple al cien por cien con sus obligaciones. Y este club antepone el objetivo de la permanencia, de pelear en la Liga Europa, a un millón o dos millones de euros o el dinero que sea", agregó.

"Hemos antepuesto el interés deportivo ante el económico. No es el momento, no tenemos otras posibilidades. Es el momento de estar unidos y acabar juntos lo que queda de temporada", afirmó.

El dirigente no cree que esta decisión vaya a influir en el rendimiento del futbolista lo que resta de temporada. "Situaciones de éstas en el fútbol hay muchas. Hay muchos jugadores que están muy tristes y a la semana están muy felices. Sé que Oba hace unas semanas no quería saber nada de Estados Unidos, y la tristeza por no ir allí, estoy seguro que, con el cariño de todos, va a pasar a un segundo término", aventuró.

También dijo que desconoce si el Seattle va a pagar la cláusula de rescisión de Martins y señaló que todavía no le han comunicado al futbolista la decisión que ha tomado el consejo.

"No me tiene que preocupar cómo se tome esa decisión Oba (Martins). Él sabe el primero de todos que el consejo y presidente ya le trasladamos el miércoles que íbamos a remitir a la cláusula", comentó.

Por último, aseguró que desconoce si el atacante jugará este sábado el derbi ante el Valencia. "No soy el entrenador, pero ojalá juegue, ojalá marque y ojalá ganemos", concluyó.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel