¿Quién es el topo del Real Madrid?


  • Pedro León, Sergio Ramos, Casillas son varios de los castigados por Mourinho.

  • Las continuas filtraciones tienen en vilo al técnico portugués.

Mourinho espera que Rafa Benítez no pensara contra el Corinthians en el Real Madrid

Mourinho espera que Rafa Benítez no pensara contra el Corinthians en el Real Madrid EFE

El actual cuerpo técnico del Real Madrid no tolera las filtraciones y persigue a cualquier sospechoso de la plantilla que pueda ser considerado como 'el topo' del equipo. José Mourinho y los suyos han tenido una relación complicada con la prensa desde su llegada, constantes polémicas y noticias que no han sentado nada bien al portugués. Le gusta tenerlo todo controlado, todo bajo sus ideales, y con el tema de las filtraciones no tiene descanso.

Hace dos años el primer objetivo de Mourinho fue Pedro León. El jugador, recién fichado del Getafe tras su gran temporada en el Getafe y su esperanzadora proyección de futuro, se convirtió desde muy pronto en el mayor sospechoso de la plantilla. Actualmente, Pedro León forma parte, de nuevo, del Getafe y tiene una cláusula de silencio para que "no realice declaraciones negativas de ningún empleado del Real Madrid". Esta cláusula se puso por petición de Mourinho.

Sin embargo, algunos medios como la Cadena Ser publicaron frases que Mourinho le llegó a decir a Pedro León: "Si te quedas vas a a llegar a odiar el fútbol", "Te voy a amargar la vida si sigues aquí", "Si se estrella el avión del Real Madrid y tú estás en casa, tampoco jugarás el próximo partido".

Gago también dejó de ser utilizado por Mourinho y, según apuntaron algunos medios, entre ellos El Confidencial Digital, que era el chivato: "Mourinho perdió la confianza en Gago por traicionar y contar a la prensa aspectos que se debían quedar dentro del vestuario", publicaron.

Otro de la lista de sospechosos es Sergio Ramos. El defensa blanco ha tenido sus más y sus menos desde la llegada del luso. En la presente temporada reconoció que "Mourinho y yo hemos tenido nuestras diferencias". El episodio en el que se puso debajo la camiseta de Ozil acrecentó las sospechas, ya que Ramos iba a celebrar un gol dedicado al alemán tras haber sido éste sustituido por el técnico blanco.

El más reciente es Iker Casillas. Su suplencia en La Rosaleda fue el detonante definitivo, ya sea porque su pareja (Sara Carbonero) es periodista o porque su relación con la prensa siempre ha sido excelente. El caso es que Mourinho, justificando "una decisión técnica", sentó a Casillas contra el Málaga y puso a Adán de titular.

De momento, aunque Mourinho sigue empeñado en dar con 'el topo', no ha conseguido pruebas.