AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 04: 43 h

fútbol

¿Quiénes merecerían los Oscars 2013 del fútbol?

Alex Fontes

domingo, 24/02/13 - 06:00

[ ]
  • Di Matteo dio la sorpresa la pasada temporada al proclamarse campeón de la Champions.
  • Ibrahimovic anotó en un amistoso contra Inglaterra uno de los goles más plásticos de la temporada.
Ibrahimovic protagonizó una de las mejores acciones del año  -Foto: EFE

El fútbol tiene en la gala del Balón de Oro sus particulares premios 'Oscars' pero si hubiera que premiar lo mejor que se vio en el planeta futbolístico durante la última temporada ¿a dónde irían a parar los galardones? Estos son los elegidos de lainformacion.com.

  • Mejor partido: Final Euro 2012. España ganó la última Euro con una exhibición de fútbol ante una Italia incapaz de detener el festival de juego de los de Del Bosque. La campeona del mundo consiguió la mayor goleada de las finales europeas haciendo correr a los italianos detrás del balón como si de un rondo de 90 minutos se tratase.
  • Mejor entrenador: Vicente del Bosque. El seleccionador español tuvo que tomar decisiones difíciles en la convocatoria de la Euro. Confió en jugadores que generaban dudas como Torres y dejó en casa a otros como Soldado, que había hecho una gran temporada. Además tuvo que suplir a jugadores titularísimos como Puyol y Villa. Sorteó esos contratiempos, las críticas por el mal juego de la selección en el primer partido y se proclamó campeón de la Euro.
  • Entrenador revelación: Di Matteo. Cogió al Chelsea en marzo para sustituir a Villas-Boas mientras el club buscaba un entrenador, pero los buenos resultados alargaron su estancia en el club de Londres. Su equipo eliminó contra todo pronóstico al Barcelona, se plantó en la final de la Champions ante el anfitrión y se convirtió en el primer técnico del Chelsea que levantaba el trofeo. Tres semanas antes ya había dado al club un título en la competición nacional, le había ganado la final de la FA cup al Liverpool.
  • Mejor jugador: Lionel Messi. No ganó con su club ni la Champions ni la Liga, pero en ambos torneos fue el máximo artillero, ambos guarismos fueron de récord. Y de récord fue su año 2012, superó una marca con casi 40 años de existencia. Dejó atrás la marca de 85 tantos en un año natural del 'Torpedo' Muller. Ese gran año goleador fue el que al final acabó decantando a su favor el cuarto balón de oro que conquistó el pasado mes de enero.
  • Mejor jugada: Zlatan Ibrahimovic. Suecia e Inglaterra se enfrentaban en un partido amistoso, en los minutos de alargue Joe Hart salió de su área ante Zlatan para despejar un balón con la cabeza, el baló quedó corto y el sueco corrió a por él. Antes de que botara, en un gesto acrobático y plástico, ejecutó una chilena desde más de 30 metros que se acabó colando en la portería. Steven Gerrard, que presenció el tanto en el campo, afirmó que era de los mejores que jamás había visto.
  • Mejor guion:  Manchester City - QPR . El City solo tenía que igualar lo que hiciese el United para ganar la pasada Premier. Ambos equipos se fueron al descanso ganando pero en la reanudación los citizens iba a sufrir. Empato el QPR, que se jugaba el descenso, y luego, con diez, le dio la vuelta al marcador. El cuarto árbitro enseñó el cartelón del alargue y el City se alejaba del título. En el 92 Dzeko empató y abrió una puerta a la esperanza. Un minuto después el United había ganado su partido y era virtual campeón, los aficionados de los 'red devils' permanecían pegados a los transistores esperando enlace del Etihad Stadium. De repente, sucede. En el terreno de juego 'sky blue' Balotelli da un pase a Agüero que hace el 3-2 en el 94. El árbitro señala el fin del partido, el City es campeón y una combinación de resultados salva al QPR, mientras en Sunderland los aficionados del United no se acababan de creer que hayan perdido el campeonato en segundos.
  • Mejor sonido: Afición del Sevilla. El himno del centenario del Sevilla sonó como ningún otro en el fútbol español en las visitas al Pizjuán del Betis, el Madrid y el Barcelona. La interpretación a capella de un estadio lleno y cantando como si se tratase de una única voz ha impresionado incluso a los jugadores que han pasado por ahí. Gerard Piqué señaló en una entrevista que ese himno y cantos que la afición sevillista dedicaba a Puerta le parecía los más bellos del fútbol español.
  • Mejor diseño de vestuario: Alemania (Euro 2012). Adidas diseño para la selección alemana de fútbol una camiseta verde que no llegó a utilizar en el campeonato europeo de naciones. La elástica era una versión retro de que había vestido los alemanes que ganaron el tercer torneo continental para la selección germana. Un diseño sencillo y sin alardes para recordar una de las camisetas con las que se asocia al 'Torpedo' Muller.


Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel