AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 07: 11 h

fútbol

¿Quiénes protagonizarían Oliver y Benji si la Liga BBVA fuese de dibujos animados?

Manu Albarrán

jueves, 28/03/13 - 06:00

[ ]
  • Messi y Cristiano Ronaldo seguirían siendo los protagonistas, acompañados por Iniesta y Casillas.
  • Arbeloa sería Bruce Harper, Courtois haría de Ed y los gemelos Derrick se separarían para jugar uno en el Madrid y el otro en el Barcelona.
¿Quiénes protagonizarían Óliver y Benji si la Liga BBVA fuese de dibujos animados?

Hay quien dice que la realidad poco o nada tiene que ver con la ficción, de hecho, se suele hablar de que la primera siempre supera a la segunda. Sin embargo, es curioso cómo a veces ambas confluyen y ofrecen a aquel que es capaz de estar atento maravillosas coincidencias.

Eso es lo que sucede entre una de las series más populares de la historia de la televisión española como es 'Campeones' (también llamada Oliver y Benji) y la situación actual de la Liga BBVA. Los dibujos manga narraban la historia de varios chicos japoneses que crecen jugando al fútbol y ganando diferentes torneos a nivel nacional e internacional.

Como en toda buena trama hay un protagonista, Oliver, que hace frente a todo tipo de rivales. Están aquellos que los guionistas posicionan como 'más malos' -caso de Mark Lenders y su equipo, el Muppet o del portero Benji Price- y aquellos que aparecen como rivales pero no enemigos, como podría ser un Julian Ross que se gana a la audiencia cada vez que juega pese a sus problemas de corazón.

Pues bien, apelando un poco a la imaginación de cada uno, podemos establecer pequeñas similitudes entre estos personajes de animación manga y lo que sucede a día de hoy en la Liga BBVA. El resultado sería, más o menos, éste:

  • Oliver Atom - Lionel Messi

El argentino se ha ganado por derecho propio ser el protagonista de la serie. Pocas cosas nuevas se pueden decir de un jugador que ha ganado todas las competiciones de clubes, ha sido pichichi de la liga española, pichichi de la Champions League y cuatro veces balón de oro.

  • Mark Lenders - Cristiano Ronaldo

Por contraposición a Messi, Ronaldo debería ser el líder del Mappet, rival por antonomasia del NewTeam. También comparten el carácter ganador e inconformista que les lleva a no rendirse nunca.

  • Tom Baker - Andrés Iniesta

El manchego es el socio perfecto de Messi, como lo era en la serie el jugador que viajaba alrededor del mundo junto a su padre pintor. Sin él, los éxitos del protagonista no hubieran sido tantos.

  • Benji - Casillas

Sin duda, los mejores porteros en sus diferentes mundos. Ambos son cancerberos de reflejos y muy seguros en el uno contra uno. Incluso comparten mala suerte en lo que a lesiones se refiere.

  • Alan Harper - Adán

Porteros suplentes de los primeros. Son titulares cuando los primeros son baja, aunque ninguno destaca por su acierto. Al primero lo entrena Oliver y consigue que mejore. El segundo es sustituido por Diego López.

  • Julian Ross - Sergio Sánchez

No les une ni su calidad, ni su relevancia en sus equipos, ni su posición en el terreno de juego. Julian Ross y Sergio Sánchez comparten su amor al fútbol, que les lleva a superar sus dolencias cardíacas para poder seguir practicando el deporte que más les gusta.

  • Gemelos Derrick - Özil y Cesc

Los primeros hacían la 'Catapulta Infernal' y los segundos ni siquiera comparten equipo. Sin embargo, el teutón y el español están tan compenetrados con sus compañeros de equipo que parecen tener con ellos el nivel de sincronía de los hermanos japoneses. Tanto Mesut como Fábregas son dos de los mejores asistentes de sus equipos y de la Liga.

  • Ed Warners - Courtois

Aunque Ed defendía la portería del Muppet de Mark Lenders y Courtois guarda la meta del Atlético de Madrid (y no la del Madrid de Cristiano Ronaldo), ambos tienen un estilo muy similar. Además de efectivos, son muy espectaculares. Eso sí, el francés aún no ha logrado apoyarse en un palo y dar un salto hasta el otro.

  • Philip Callahan - Valerón

Lo que les une no es que ambos entrenaran en la nieve de pequeños, porque en la Gran Canaria natal de Valerón nieva más bien poco. Sin embargo, los dos son jugadores que en sus trayectorias nunca han estado en equipos de primer nivel pero que han sabido explotar todas sus cualidades, que no son pocas.

  • Clifford Yuma - Ballesteros

Yuma era el central alto y fuerte del Hirado, que le gustaba el fútbol físico y que jugaba siempre al límite del reglamento. Si por algo ha destacado siempre el defensa del Levante ha sido por su intimidación y su historial de entradas duras.

  • Ralph Petterson - Marchena

Otro defensa de la escuela de 'o pasa el balón o el jugador, pero los dos, jamás'. El dibujo animado era el capitán de un equipo duro y muy peleón. Marchena ha sido siempre y seguirá siendo un jugador al que tampoco le ha temblando nunca la pierna si tiene que cortar una acción peligrosa del rival.

  • Shandy Winters - Beñat

El primero era un goleador y el segundo es un mediocentro, pero a ambos les une una característica muy peculiar: su pelo. Aunque en el caso del dibujo manga era mucho más exagerdo, lo cierto es que la melena y el flequillo de Beñat también requieren de una buena cantidad de champú a diario.

  • Jonny Mason - Villa

Ambos son dos grandes goleadores, aunque cuando coindicen son grandes estrellas sus números y su importancia en el equipo disminuye. Villa parecía mucho más goleador antes de llegar al Barcelona, donde Messi ensombrece a cualquiera. Jonny Mason era el líder del NewTeam hasta la llegada de Oliver.

  • Bruce Harper - Arbeloa

Casi podríamos decir que han sido las redes sociales las que han decidido este emparejamiento. No han sido pocas las veces que se ha criticado la escasa aportación del lateral blanco en ataque, llegando a ser comparado con un cono o con un simple joystick. Bruce Harper era ese amigo entrañable pero patoso que defendía como podía y cuyos balonazos en la cabeza eran un gag que siempre hacía reír.

Temas
Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

Hoy, 00:39 h. |

El entrenador rosarino pasa por su peor momento al frente del banquillo y desde Argentina apuntan que "no ha sobrevivido al cambio de estilo". Respecto a Leo Messi,

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel