ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Rafa Márquez abandona los Red Bulls y ficha por el Club León

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El jugador mexicano Rafael Márquez, ex del FC Barcelona, ha confirmado este jueves su salida de los Red Bulls estadounidenses para regresar a la liga de fútbol de su país con el club León.

Márquez, de 33 años, regresará a su país natal después de sus dos años en los Red Bulls de Nueva York; el Barcelona de España, donde jugó de 2003 a 2010; y el Mónaco de Francia, de 1999 al 2003. "Ser fiera es un orgullo. Bienvenido Rafael Márquez", anunció el club a través de su cuenta de Twitter.

El mexicano, quien fue capitán de la selección 'tri' en el Mundial de Sudáfrica 2010, ha vestido la camiseta de su país en más de una centena de partidos internacionales. El central, formado en el Atlas, se convirtió en el segundo refuerzo del León, que el miércoles presentó al atacante Nery Castillo, proveniente del Pachuca.

El magnate mexicano Carlos Slim es dueño de una participación tanto en Pachuca como en el León, que tuvo un espectacular regreso a la primera división durante el torneo Apertura 2012, logrando avanzar hasta las semifinales. León participará en la Copa Libertadores 2013, junto con los también mexicanos Toluca y Tijuana.