Rami (Valencia) estará tres semanas de baja por una microrrotura fibrilar

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El central francés del Valencia, Adil Rami, sufre una microrrotura fibrilar en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda, por lo que estará tres semanas de baja y se perderá la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain, según han informado los servicios médicos del club 'ché'.

El internacional galo ha sido sometido a primera hora de este martes a una resonancia magnética en el que se aprecia una microrrotura fibrilar de 4 milímetros a nivel proximal en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda. "El futbolista ha iniciado este mismo martes tratamiento y se estima un periodo de recuperación de aproximadamente tres semanas", revela el comunicado médico.

Rami se lesionó durante el partido del pasado domingo ante el Mallorca en Mestalla, que se saldó con victoria local gracias a los goles de Ricardo Costa y Soldado (2-0). El defensa tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 41 de la primera parte después de sentir molestias musculares, y fue sustituido por Sergio Canales.

Por tanto, Rami no estará disponible para la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain, fijada para el 6 de marzo, en la que los de Ernesto Valverde tratarán remontar el 1-2 sufrido en Mestalla la semana pasada. Además, previsiblemente se perderá tres partidos de Liga BBVA, ante Real Zaragoza, Levante y Athletic.