AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 15/09/14 - 06: 35 h

fútbol

Ramón Calderón: "Es difícil prescindir de Mou, alguien le ha dado las llaves del club"

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 16:14

[ ]
"Mourinho no ha engañado a nadie, su comportamiento es éste; lo que es sorprendente es que alguien le contrate sabiendo cómo es"

"Mourinho no ha engañado a nadie, su comportamiento es éste; lo que es sorprendente es que alguien le contrate sabiendo cómo es"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón ha afirmado que Florentino Pérez está en una "situación muy complicada" y que es "muy difícil prescindir" del actual técnico del conjunto blanco, José Mourinho, porque, según él, "alguien le ha dado las llaves del club", aunque se declaró convencido de que el portugués se "marchará sí o sí" al final de este curso 2012-13.

En declaraciones a 'la Xarxa' que recoge Europa Press, Ramón Calderón dijo que la destitución en diciembre de 2008 de Bernd Schuster después de que el entrenador alemán afirmara que era "imposible" ganar al FC Barcelona en el Camp Nou no es comparable a la actual situación con José Mourinho.

"No fue realmente por unas declaraciones sino porque en mi despacho, delante de Pedja Mijotovic, Schuster me reconoció que se sentía incapaz de seguir adelante dirigiendo al club. Es la razón por la que, entre todos, tomamos la decisión de que no continuara", señaló.

En el caso actual, la decisión de prescindir de Mourinho no debería estar motivada, para él, por el hecho de ganar la Liga sino por un "comportamiento contrario al club". "Ésa es la razón para haberlo despedido y para no haberlo traído. Mourinho no ha engañado a nadie. Porque su comportamiento es éste. Lo que es sorprendente es que alguien le contrate sabiendo cómo es. Alguien le ha dado las llaves del club", dijo.

A su juicio, para el Real Madrid "es difícil prescindir de Mourinho porque habría que reconstruir todo lo que él ha construido". "Por eso el presidente está en una situación muy complicada. ¿Marcharse Florentino? Él ha vuelto de una forma muy especial. Se marchó con la idea de no volver y ha vuelto con la idea de no marcharse", aseguró.

En este sentido, el exmandatario blanco indicó que el club necesita una mayor tranquilidad. "Las cosas se han llevado a un punto en que debe volver la sensatez. No deberíamos estar en una situación permanente de enfrentamiento o apartar al mejor portero del mundo por llamar a un compañero. Alguien debería de hacer volver las aguas a su cauce", manifestó.

"APARTAR A CASILLAS ES UN ACTO DE CHULERÍA"

Respecto a la suplencia de Íker Casillas, Calderón afirmó que esa decisión, "aparte de ser un acto de chulería, está provocando un problema al segundo portero, que no se lo merece". "Creo que está siendo víctima de esta actitud despótica y muy poco aceptable. Todos los días aparece una cosa nueva. Cristiano Ronaldo estuvo a punto de llegar a las manos. Esto es una locura que siga sucediendo y que no haya alguien que le ponga freno", denunció.

Asimismo, considera que "es muy difícil" que los jugadores pudieran haberle planteado a Florentino Pérez que se marcharán del Real Madrid si Mourinho no se marcha al final de esta temporada. "Los jugadores tienen contrato. Yo estoy absolutamente convencido de que se marcha sí o sí porque para él también será una liberación. Esto es un infierno para todo el mundo, también para él", aseguró.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel