AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 08/02/16 - 15:36 h

Fútbol

Real Madrid 2-0 Atlético: el general Cristiano Ronaldo ganó la batalla del derbi

Óscar Rodríguez

Sábado, 01 de diciembre del 2012 - 23:50

[ 0 ]
  • Cristiano Ronaldo volvió a marcar de falta 233 días después.
  • El portugués dio la asistencia de gol a Özil para anotar el 2-0.

 

  • Cristiano Ronaldo, una máquina de hacer goles y dinero
    Cristiano Ronaldo, una máquina de hacer goles y dinero
    En 2010, Nike renovó su contrato con Cristiano Ronaldo por cuatro temporadas en las que pagará al delantero portugués del Real Madrid seis millones por cada una de ellas. No es el único anunciante que contribuye a engordar la nómina de CR7. El banco Espirito Santo, Castrol Edge, Konami, Armani, Time Force o la bebida Soccerade le permiten ganar al año más de 20 millones de euros en publicidad. / Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Juicio ante 10.000 personas
    Juicio ante 10.000 personas
    Mourinho avisó que saltaría 40 minutos antes del partido al césped para recibir aplausos o ser ovacionado. Los presentes en el Bernabéu se mostraron de parte del técnico portugués. Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras
    Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras
    El Bernabéu guardó un minuto de silencio por María Teresa Alonso. La jóven falleció este jueves y se convirtió en la quinta víctima de la macrofiesta en el Madrid Arena. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Diego Costa incordia
    Diego Costa incordia
    Diego Costa no deja de buscar a los defensas del Madrid. Está teniendo muchos roces con Pepe y Xabi Alonso.Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Courtois vuelve a encajar un gol de falta
    Courtois vuelve a encajar un gol de falta
    El portero belga del Atlético fue el último en recibir un gol de Cristiano Ronaldo. Esta vez se pudo lanzar a por el balón pero no pudo llegar a pararlo. Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Mourinho descontento con Undiano en el derby
    Mourinho descontento con Undiano en el derby
    Undiano Mallenco no está siendo del gusto de ninguno de los dos entrenadores. Ha sido demasiado permisivo desde el comienzo y tanto el 'Cholo' como Mourinho no dejan de exigirle tarjetas. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Falcao recibe varias entradas
    Falcao recibe varias entradas
    Radamel Falcao no está a gusto en el Bernabéu. Ha recibido muchas faltas el colombiano, una de ellas especialmente dura de Sergio Ramos. Foto: EFE.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Realeza en el palco
    Realeza en el palco
    El nieto mayor de los reyes de España e hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán acudio al derbi madrileño. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Colorido Bernabéu
    Colorido Bernabéu
    El Bernabéu volvió a mostrar un gran ambiente durante el derbi. Numerosas pancartas se han desplegado en el fondo sur. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pique entre Ramos y Falcao
    Pique entre Ramos y Falcao
    Ramos protegía un balón ante Falcao. En la lucha por el esférico el de Camas impactó con la mano en la cara del colombiano. No pitó nada Undiano. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Agradecimiento y despedida
    Agradecimiento y despedida
    Antes de retirarse del entrenamiento, los jugadores han agradecido los apoyos de la afición. La hinchada espera que su equipo gane 13 años después el partido de máxima rivalidad capitalina. Foto: Twitter @Atleti.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Simeone agradece
    Simeone agradece
    Los 21.000 asistentes al último entrenamiento antes del derbi capitalino entonaron el ya clásico "Ole, ole, ole, Cholo Simeone". Entrenador rojiblanco agradeció el gesto. Foto: Twitter.

    Ver imagen en tamaño completo

  • La dureza del choque
    La dureza del choque
    El impacto de Juanfran contra el césped ilustra lo brusco que esta siendo el derbi. Undiano Mallenco no ha sabido donde poner el listón y se ha ahorrado demasiadas tarjetas. Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Cristiano Ronaldo marcó de falta directa en el partido de ida
    Cristiano Ronaldo marcó de falta directa en el partido de ida
    Cristiano no sólo ha marcado de falta hoy. Otros libres directos que ha ejecutado también han rondado el gol. Uno acabó en el palo cuando Curtois estaba batido y en otra el belga ha podido repeler el balón Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Cristiano con ganas
    Cristiano con ganas
    Cristiano fue el mejor jugador del Real Madrid durante el partido. No solo por su gol y la asistencia a Ozil, también lo intentó desde casi todas las posiciones en las que le llegaba el balón Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Casillas recuerda que el Barcelona ha jugado otros años sin canteranos
    Casillas recuerda que el Barcelona ha jugado otros años sin canteranos
     Iker Casillas, ha recordado que el FC Barcelona "de hace once o doce años" era un equipo sin jugadores de la casa."Tampoco puedes estar presumiendo ahora de que has sacado a 11 canteranos" afirmó. Foto: EFE.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • A punto del segundo
    A punto del segundo
    Un gran tiro de falta de Cristiano Ronaldo a punto estuvo de convertirse en el dos a cero. Con Courtois batido el palo salvó al Atlético. Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ambicioso Ronaldo
    Ambicioso Ronaldo
    Pese a marcar y completar un gran partido, el portugués no dejó de lamentarse por cada una de las ocasiones en las que pudo hacer algo más para encontrar las mallas del Atlético. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ozil sentencia
    Ozil sentencia
    Un fallo en el medio de Miranda provocó una rápida contra del Real Madrid. Cristiano la condujo y trató de ejecutarala, pero cuando vio a Ozil desmarcado pasó al alemán. Mesut batió a Courtois tras pasarse de frenada Cata en la entrada sobre el mediapunta del Madrid. Foto: EFE.  

    Ver imagen en tamaño completo

Si el Cholo Simeone y José Mourinho se caracterizan por algo es por dotar a sus equipos de un fuerte caracter físico. Eso no significa que no busquen la excelencia del juego, pero sí quiere decir que sus equipos no dan un balón por perdido, no dejan un espacio a su rival, no permiten un segundo de respiración al futbolista que quiere jugar el balón. Eso es lo que se vio en el primer tiempo del derbi madrileño: dos equipos pendientes más de destruir que de crear.

El resultado del Camp Nou (Barcelona 5-1 Atlético) obligaba a los dos equipos a salir a por los tres puntos si no querían despedirse definitivamente del título unos y de la posibilidad de pasar de revelación a aspirante los otros. Dos ocasiones de gol en 45 minutos, una por bando, y un resultado que favorecía a los blancos porque Cristiano se reencontró con el gol a balón parado 233 días después de la última vez... y ante el mismo rival: el Atlético.

El resto, una batalla en el centro del campo, una guerra de guerrillas que el árbitro no ayudó a cortar de raíz porque no sacó una tarjeta a tiempo. Se la buscó Diego Costa desde el primer minuto, pero no se la enseñaron. Se la buscó Sergio Ramos más de una vez, y tampoco la vio. A parte de entradas feas, el brasileño dio un manotazo a Ramos en la cara y el de Camas otro a Falcao. Los dos siguieron jugando el partido plácidamente. El partido era más de pensar quién se iría a la ducha antes de tiempo que de pensar en una jugada que decidiera el choque.


El teniente Özil sentencia

El Atlético no dio el paso adelante que se esperaba de los rojiblancos. Otra vez, y ya van 24 derbis consecutivos, los rojiblancos dejaron pasar la oportunidad de hincar el diente a su eterno rival. Con 1-0 tenía el partido a tiro, pero Simeone no dio el golpe de efecto que su equipo necesitaba. El Madrid se había fajado en la batalla cuando tuvo que hacerlo y cuando encontró la hora de jugar al fútbol no lo dudó. Una de esas contras a la velocidad del rayo que caracteriza a los de Mourinho terminó con un pase de CR7 a Özil que, libre de marca, finiquitó el partido. Era el 2-0 y la sentencia del derbi.

El Atlético bajó los brazos. Simeone movió ficha metiendo a Adrián y Tiago en el partido, pero ya era demasiado tarde. El Madrid, por su parte, comenzó a tocar con más facilidad en el centro del campo y se aprovechó de un equipo 'groggy' que necesitaba el pitido final. Cristiano pudo hacer el tercero, pero estrelló una falta al borde del área contra el larguero, y los rojiblancos lo intentaron, pero sin suerte.

Entró Raúl García en el partido, pero sus compañeros ya se habían ido a la ducha, al menos de mente. Ronaldo volvió a encontrarse con el poste tras un pase impresionante de Özil en otro contragolpe de libro y el tercero de los blancos se antojaba mucho más cercano que el primero de los visitantes. El partido murió sin más fútbol del decepcionante Atlético, del que se esperaba mucho más en su asalto a la Liga, y con el control absoluto de un Madrid que puede que no haya dicho su última palabra de cara al título. Y con Undiano Mallenco perdonando la tercera expulsión de la noche: primero a Diego Costa, después a Sergio Ramos y por último a Gabi, que pegó un pisotón por detrás a Özil que pudo haberle hecho mucho daño. Un derbi que tuvo de todo, sobre todo juego subterráneo, y del que sale más beneficiado que nadie... el Barcelona.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter