AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 10: 32 h

fútbol

Real Madrid 2-0 Borussia Dortmund: un glorioso Sergio Ramos se redime del penalti del año pasado

Manu Albarrán

martes, 30/04/13 - 22:40

[ ]
  • El central sevillano fue el mejor de un Real Madrid que se quedó a las puertas de remontar el 4-1 de la ida ante el Borussia Dortmund.
  • Defendió, corrió, cubrió huecos y, además, marcó el gol de la esperanza. Él fue quien tiró del carro madridista.

Un capitán debe ser un jugador que corra, que pelee, que no dude, que anime a su equipo, que haga bien sus tareas y que ayude a sus compañeros en todo lo que necesiten. Eso fue lo que hizo Sergio Ramos ante el Borussia Dortmund en el 2-0 del Bernabéu. El sevillano hizo un partido perfecto y lo redondeó con un gol en el minuto 88.

Aquel tiro con la izquierda dentro del área que se coló por la escuadra derecha de la portería de Weidenfeller fue la guinda a un partido redondo. Además, ese gol era el segundo del Madrid. A los blancos les quedaban dos minutos -y los cinco posteriores de añadido- para clasificarse para la final de Champions League.

Pero no solo por el gol Sergio Ramos fue el mejor de su equipo. El central demostró desde el minuto uno que no iba a dejar a Lewandowski que campara a sus anchas por el Bernabéu como hiciera la semana pasada en Alemania. El polaco recibió por todos los lados y acabó el partido con una colección de golpes de un Ramos que, eso sí, en muchas ocasiones estuvo al límite (y lo superó) del reglamento.

Ramos también hizo de rellena-huecos, cubriendo los huecos que Essien y Coentrao dejaban en las bandas cuando subían al ataque. Kuba y Grosskreutz también sufrieron las habilidades defensivas y la dureza de Sergio. Y, por supuesto, el juego aéreo fue coto privado para el internacional. Cada balón alto en campo defensivo blanco acababa en su cabeza. Parecía que tuviera un imán.

Hasta aquí, los datos tangibles del partido de Ramos. Sin embargo, el central siempre se ha caracterizado por esas otras cualidades que no se pueden plasmar en un papel. Como en cada partido, dio una lección de cómo animar a sus compañeros, cómo expolearles en los peores momentos y cómo no bajar los brazos hasta el último momento.

Solo así se entiende que estuviera en el área rival en el minuto 88 de un partido en el que no se había cansado de correr y luchar. Sacó las pocas fuerzas que tenía para marcar el segundo gol y hacer creer a todo el madridismo que realmente se podía remontar.

Al final no fue así, y el Madrid quedó eliminado. Pero, de nuevo, Ramos dio un ejemplo de lo que debe ser un capitán. En las cámaras de TVE fue totalmente sincero al afirmar que si hubieran jugado con tal intensidad en la ida no habrían perdido la eliminatoria.

Sergio siempre lo da todo, se exprime al máximo. Cuando logra lo que quiere, lo celebra como merece la ocasión. Cuando no se consiguen los títulos, él es el primer crítico y el primero en levantarse, como ya hizo el año pasado tras fallar el penalti ante el Bayern de Múnich en semifinales. Solo así se puede empezar a tirar de un vestuario que tiene una final de Copa en quince días y una oportunidad más de ganar la Champions el año que viene.

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El Real Madrid brinda a su afición y a la diosa Cibeles la Copa del Rey

El Real Madrid brinda a su afición y a la diosa Cibeles la Copa del Rey

Hoy, 08:28 h. |

El Real Madrid llegó a las 3:34 horas al estadio Santiago Bernabéu. Varias decenas de aficionados les esperaban para vitorearles y aplaudirles.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel