AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 08/02/16 - 05:14 h

Fútbol

Real Madrid 2-2 Espanyol: Albín culmina la semana negra de los blancos

Alex Fontes

Domingo, 16 de diciembre del 2012 - 20:52

[ 0 ]
  • Sergio García adelantó al Espanyol y puso la sopresa momentánea en el marcador del Bernabéu.
  • Ronaldo y Coentrao voltearon el gol inicial de los 'periquitos' pero Albín puso el empate a tres minutos del final.
  • Minuto de silencio antes de comenzar
    Minuto de silencio antes de comenzar
    Todo el Estadio Santiago Bernabéu guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo a la hija de Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid. Foto: EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Modric se intenta marchar de la presión de sus rivales
    Modric se intenta marchar de la presión de sus rivales
    El centrocampista del Real Madrid, Modric, se marchó con un sombrero de Víctor Sánchez y Forlín, jugadores del Espanyol. Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Cristiano probó suerte desde la frontal
    Cristiano probó suerte desde la frontal
    Cristiano Ronaldo lo intentó una y otra vez en la primera parte, hasta que consiguió el gol del empate antes del descanso. Foto EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Lucha entre Coentrao y Sergio García
    Lucha entre Coentrao y Sergio García
    El delantero del Espanyol fue el autor del primer gol del partido, se plantó delante de Casillas y cruzó perfectamente el balón. Foto: EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Razones por las que el Real Madrid no juega a nada
    Razones por las que el Real Madrid no juega a nada
    José Mourinho, técnico del Real Madrid, no ha cumplido 3 años en ninguno de los equipos que ha estado anteriormente como entrenador. EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Simao, titular en el Bernabéu
    Simao, titular en el Bernabéu
    El portugues Simao realizó un buen partido en el Real Madrid - Espanyol disputado en el Santiago Bernabéu. Foto: EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Khedira superado
    Khedira superado
    Khedira no consiguió ganar el duelo en el medio campo y no supo evitar las contras del Espanyol. Foto: EFE  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Cristiano y Víctor Álvarez
    Cristiano y Víctor Álvarez
    Cristiano Ronaldo y Víctor Álvarez peleaban por un balón dividido en el Real Madrid - Espanyol. Foto: EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Sergio García, gol y dedicatoria
    Sergio García, gol y dedicatoria
    El delantero del Espanyol, Sergio García, adelantó a su equipo frente al Real Madrid en el Bernabeú. Foto: EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • El Espanyol se puso por delante en el Bernabéu
    El Espanyol se puso por delante en el Bernabéu
    Los jugadores del Espanyol celebraron haciendo una piña el primer gol del partido, Casillas intentaba dar ánimos. Foto: EFE  

    Ver imagen en tamaño completo

Se esperaba un Real Madrid enrabietado, con ganas de borrar ante su público la mala imagen de la Copa y  los tres minutos ya se podría haber puesto por delante, pero Modric cruzo demasiado en una acción dentro del área, en la que medio estadio ya se había despegado de su asiento.

Pese a la avalancha que se le venía encima, el equipo periquito esperaba resguardado atrás a que pasase el peligro. Estaban preparados los jugadores para encerrarse y no pasaban excesivos apuros. Al Madrid le costaba hacer valer la diferencia clasificatoria, esa que hacía prever una goleada.

No parecía llevar demasiado peligro el Espanyol en sus ataques, arrancaba las contras demasiado atrás y Sergio García estaba demasiado aislado arriba. Hasta el minuto 15 no hicieron los blanquiazules el primer tiro, no entre los tres palos. Sería de Simao que cruzaría demasiado el balón ante Casillas.

Con el Madrid falto de ritmo apareció Modric con un par de jugadas para reactivarlo. Primero con una 'bicicleta' en el área que no pudo rematar Cristiano y luego con un tiro al palo desde fuera del área. Se podría decir que hasta ese momento era el mejor jugador del partido. Pero cometió un error el croata, uno de bulto y le costó caro al Madrid.

Luka Modric se durmió en una jugada de los blancos, perdió la pelota. Verdú cogió a la defensa del Real Madrid desajustada, lo aprovechó para meter una asistencia de lujo en largo a Sergio García. Con Pepe y Sergio Ramos soplándole en el cuello, el canterano del Barça estuvo veloz y cruzó la pelota ante Casillas. Sorpresa y tímidos pitos en el Bernabéu.

El Madrid estaba desconcertado y no encontraba con claridad la portería de Casilla. Antes del descanso solo Ozil había puesto una de sus asistencias a Cristiano. El portugués intentó echársela al lado contrario del portero, pero Kiko paró con los pies. Con el tiempo de la primera mitad cumplido, sería el propio Cristiano el que evitaría una pitada de época en el Bernabéu. Khedira puso un centro en el área y el de Madeira remató con la planta del pie a la red del Espanyol.

Los jugadores pericos pidieron de todo en el gol, juego peligroso, fuera de tiempo, pero Mateu ya había dado el gol. En el saque de centro de nuevo Sergio García asustó al estadio blanco. El Bernabéu no estaba demasiado conforme con la versión de su equipo y hubo algún sector que pito tímidamente al equipo.

La reanudación se llevó a Modric, señalado por el fallo y trajo a Di María. El argentino mostró la chispa que no fue capaz de encender en Copa. Pero el nombre propio sería el de un defensa, Coentrao. El lateral portugués subió la banda y llegó hasta el área del Espanyol, cuando el balón le llegó a él cubrió con el cuerpo la embestida de Javi Lopez y batió por bajo cruzando la pelota a Kiko Casilla. Su primer gol en el Madrid servía para remontar una situación complicada

El gol de Fabio desinfló al Espanyol. Seguía intentando el equipo de la ciudad condal poner balones largos a Sergio García, pero el Madrid había cerrado atrás y estaba a punto de marcar en varias ocasiones. Los blancos con espacios disfrutaron por fin del partido y dejaron atrás la ansiedad del resultado.

Di María estrelló un potente tiro en la cruceta y también hubo tiempo para que Morata rondase el gol. El Espanyol estaba a un solo gol y también tuvo ocasiones aisladas para llevarse algo positivo a Barcelona. Como en Valladolid, tuvo que ser un córner el que hundiese la plácida segunda parte de los blancos. Albín aprovechó dos malos despejes de la zaga del Madrid para poner el empate y la puntilla a la semana negra del Madrid.

 

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter