AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 10: 09 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

fútbol

Real Madrid 4-1 Getafe: Pepe y Lafita se turnan el factor suerte en el Bernabéu

Manu Albarrán

domingo, 22/09/13 - 20:53

[ ]
  • El mediapunta del Getafe mantuvo su racha goleadora en el estadio de La Castellana, aunque se retiró lesionado antes del descanso.
  • Por su parte, el central blanco facilitó el gol de su rival minutos antes de empatar el partido.
Pepe celebra su gol ante el Getafe

"Ha tenido un mal día". Es una de las expresiones más utilizadas en deporte para hablar de la ocasión en que alguien no ha cumplido con las expectativas sin una razón ajena a él aparente. Por contra, si ha realizado una actuación extraordinaria se puede decir que 'ha tenido un día redondo o espléndido'. En fútbol, eso sí, la palabra 'día' suele sustituirse por 'partido'.

En cualquiera de los dos casos, son expresiones que se utilizan para valorar en términos generales la actuación de un futbolista. Sin embargo, hay veces que un jugador no lo hace bien o mal a lo largo de los noventa minutos. En muchas ocasiones el jugador alterna acciones positivias con acciones negativas. Algo así les pasó a Lafita y a Pepe en el Bernabéu.

Ambos firmaron una actuación cuanto menos peculiar. El mediapunta del Getafe estuvo bien durante los primeros compases del encuentro y puso la guinda anotando un gol. De ese modo, el maño alargaba la curiosa relación de amor que mantiene con el Santiago Bernabéu, donde ha anotado cuatro goles en seis encuentros. En sus últimas tres visitas ha anotado siempre.

Una vez que marcó, su presencia se difuminó, en parte por culpa del repliegue de su equipo, hasta que su partido acabó en el minuto 44. Fue entonces cuando se retiró lesionado tras recibir una patada en la espinilla de Carvajal. Ahí se ponía punto y final a su actuación.

Lo que Pepe te quitó, Pepe te lo devolvió

Entre tanto, Pepe se erigía también como peculiar protagonista del encuentro. Comenzó mal y con la diosa fortuna en contra. El tiro de Lafita le golpeó a él antes de alojarse en las mallas de la portería blanca. Ese toque despistó a Diego López. Además, el central luso falló en el marcaje en un par de acciones que pudieron dar algún susto a su equipo.

Pero las malas vibraciones se fueron cuando, a los veinte minutos, recogió en el área pequeña del Getafe un rechace y empujó la pelota más allá de la línea de gol. Él, que había ayudado al gol del Getafe, devolvía las tablas en el luminoso. A partir de ahí, y con mayor dominio de la pelota por parte de su equipo, empezó a sufrir menos y a tener menos problemas. Al contrario que Lafita, Pepe fue de menos a más.

Temas
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel