AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 14: 31 h

fútbol

Real Madrid-Athletic: Mourinho y Cristiano Ronaldo, de profesión domadores

Jorge Ramírez Orsikowsky

viernes, 16/11/12 - 06:00

[ ]
  • Con el entrenador portugués en el banquillo, el equipo blanco suma cuatro victorias contundentes ante los rojiblancos en sendos partidos.
  • Cristiano Ronaldo ha marcado al Athletic en cinco partidos consecutivos. Sólo se quedó sin hacer un gol en su primer duelo.
Mourinho y Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento del Real Madrid

Para los leones del Athletic, José Mourinho y Cristiano Ronaldo son la versión futbolística de un domador. En cuanto aparecen los dos portugueses en el césped, uno en la banda y el otro en el campo, las fieras rojiblancas se convierten en lindos gatitos. Al menos, esto es lo que dicen las estadísticas, que están para romperse pero pintan bastos para los de Marcelo Bielsa en su visita al estadio del Real Madrid (sábado, 22:00).

La última victoria que logró el conjunto vasco ante los madrileños fue con Manuel Pellegrini en el banquillo del equipo de la capital de España. Desde entonces, cinco victorias seguidas del Real Madrid, una todavía con el entrenador chileno y cuatro más con Mourinho. No sólo eso: los resultados demuestran que al técnico portugués se le da bien plantear los duelos contra el Athletic. En esos cuatro partidos, los blancos han vencido 5-1 y 4-1 en el Bernabéu, y dos veces por 0-3 en San Mamés.

El balance es de 15 goles a favor del Real Madrid y sólo dos en contra con ‘Mou’ en la banda. Visto de otra forma, los blancos marcan una media de 3,75 tantos a los leones y reciben sólo 0,5 por encuentro. A ‘The Special One’ se le da bien domar a los leones, no hay duda.

Con Cristiano Ronaldo pasa lo mismo. Seis partidos ha disputado el astro portugués contra el Athletic, y sólo se quedó sin ver puerta en el primero, una derrota por 1-0 en La Catedral. Desde entonces, sus números son para asustar a los bilbaínos. Ocho goles en cinco choques para una media de 1,6 dianas por duelo.

Los leones no se libran del mazazo de Cristiano ni cuando éste sale desde el banquillo con sólo media hora por delante. Encima, a la cita del sábado, el siete del Real Madrid llega con ganas tras pasar una semana con un ojo a la virulé tras la batalla ante el Levante. Para Bielsa y sus hombres, lo mejor que podría pasarles es que este segundo domador todavía tenga la visión un poco desenfocada porque si no, podrían continuar la mala no, malísima racha.

El Athletic no vence en el Santiago Bernabéu desde el año 2005. Desde entonces, ha coleccionado ocho derrotas en las mismas visitas a la capital de España. Ni siquiera ha conseguido un empate que llevarse a las fauces. Y en San Mamés los números son similares en el mismo periodo de tiempo: una victoria rojiblanca frente a siete de su oponente. Para ponerse a temblar, y más viendo como los blancos recuperan lesionados mientras los vascos acumulan bajas.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel