AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 10: 08 h

fútbol

Real Madrid-Barcelona: ¿a quién beneficiaron más los árbitros en 2012?

Víctor Gil

sábado, 29/12/12 - 06:00

[ ]
  • Los blancos recibieron más tarjetas amarillas, Messi entre los más amonestados del Barça.
  • Real Madrid y Barcelona son los equipo que menos expulsiones han sufrido este año en Liga.
Vilanova y Mourinho tienen a los árbitros en el punto de mira  -Foto: EFE

En Madrid hablan de Villarato, en alusión a que Villar, presidente de la Federación y declarado culé, alecciona a los árbitros para que ayuden al Barça. Desde Barcelona promueven un mensaje en relación a la presión que hace el equipo de la capital al colectivo arbitral. Lo cierto es que los dos colosos de la Liga BBVA han sido los equipo que menos expulsiones han sufrido en el año 2012. Los de Mourinho recibieron más amonestaciones que los de Tito y Messi está entre los más tarjetados del equipo azulgrana.

Los árbitros tienen la mano más 'suelta' para sacar tarjeta amarilla a los jugadores del Real Madrid, 67 amarillas han enseñado los colegiados a los jugadores del Barcelona por las 98 a los blancos. Los más amonestados en el equipo de Mourinho son Sergio Ramos con 14 amarillas, Xabi Alonso con 12 y Pepe con 11. En los azulgranas, los más tarjeteados son Busquets y Thiago con cinco cartulinas y Alves y, curiosamente, Messi con cuatro.

El Real Madrid ha tenido más suerte en lo que a penaltis señalados se refiere. A los blancos les han pitado 11 a favor y tan sólo 1 en contra en el año 2012. El Barcelona ha lanzado 10 y le han señalado 6 en contra, notable diferencia entre ambos.

Si hablamos de expulsiones la cosa se iguala, cuatro rojas para cada equipo, si bien es cierto que las sanciones para el Real Madrid son más duras, seguramente merecidas. Tres expulsados en Villareal, Ramos, Ozil y Pepe (finalizado el partido), y Coentrao contra el Getafe cuando estaba en el banquillo. Sólo el jugador español fue expulsado por acciones antideportivas, los otros 3 por dirigirse al árbitro de malas maneras.

Las actas de los partidos rezan lo siguiente: "Fabio Coentrao se dirigió a mi, insultándome diciendo: eres un hijo de puta", fue sancionado con cuatro partidos, Ozil por "aplaudir una de mis decisiones en forma de mofa, estando muy próximo a mi persona", se perdió un partido, y Pepe, dos por "graves insultos en el túnel de vestuarios". Por lo tanto, sólo en un partido de Liga el Madrid ha estado en inferioridad en el campo.

Varía bastante el número de expulsiones que reciben los equipos modestos cuando juegan contra el Real Madrid. Los blancos jugaron en superioridad en 11 ocasiones, concretamente contra Levante, Racing, Osasuna, Sporting y Granada, que sufrió 3 expulsiones en dos partidos. Además Rayo y Athletic sufrieron expulsiones en los dos choques en los que se enfrentaron a los blancos.

En el Barcelona fueron expulsados en 2012 Thiago, Dani alves, Mascherano y Piqué, que después afirmó: "La expulsión ha sido medio premeditada y el colegiado se lo ha llevado al terreno personal". Un partido de sanción para cada uno más apertura de expediente y 600 euros de multa por las declaraciones del defensa. De esta forma, cuatro partidos ha estado el Barcelona con 10 en el campo, los mismos que jugó en superioridad, frente a a Zaragoza, Betis, Osasuna y Sevilla.

 

Duelos Barcelona-Real Madrid

Hasta seis veces se han enfrentado Real Madrid y Barcelona en 2012, dos partidos de Liga, dos de Copa y dos de Supercopa. En los duelos ligueros ocho tarjetas amarillas recibieron los blancos y cuatro los azulgranas. En el torneo copero 12 amarillas para los de Mourinho y cinco para los de, por entonces, Pep Guardiola. En la competición veraniega 8 amarillas sacaron los colegiados al equipo de la capital y 3, más una roja a los jugadores del Barça, que además dispusieron de un penalti a su favor en la ida, disputada en el Camp Nou.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel