AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 18: 30 h

fútbol

Real Madrid - Barcelona : Cristiano Ronaldo, enrachado en los Clásicos

Alex Fontes

miércoles, 30/01/13 - 06:00

[ ]
  • Cristiano se ha vuelto decisivo en los partidos contra el Barcelona.
  • Ha marcado en los seis últimos clásicos.
Cristiano ha sido decisivo en los últimos clásicos  -Foto: Getty Images

Ansiedad, maldición o sequía eran palabras que perseguían a Cristiano Ronaldo antes de los últimos Clásicos. Aunque ya había roto su gafe con el gol ante el Barça hace dos temporadas marcando en copa y liga, de penalti eso sí, sus actuaciones en los Clásicos habían resultado decepcionantes. Pero todo ha cambiado para el portugués desde el partido que sentenció la pasada liga.

Desde que aterrizase en el club de la Castellana, Cristiano se había enfrentado cinco veces en liga contra el Barça, con un balance de cuatro derrotas y un empate. La única buena noticia para Ronaldo es que había acabado con su sequía en los Clásicos, anotando un penalti en el partido de vuelta de la liga 2010/2011.

Pero desde que el pasado 21 de abril en aquel minuto 72 superase a Valdés y su gesto a la grada del Camp Nou pasase a ser una de las celebraciones históricas de los Clásicos, Cristiano no ha vuelto a faltar a su cita con el gol.

En la Supercopa de España de la presente temporada marcó y fue decisivo en ambos encuentros para que finalmente el Real Madrid se alzase con un título que no conseguía desde la era Schuster. En el Clásico de la presente Liga, disputado en el Camp Nou, Cristiano volvió a ser determinante. Él abrió la cuenta del partido y él la cerró, evitando la derrota del Real Madrid.

A pesar de que la tendencia es favorable al equipo blanco, las estadísticas de Cristiano Ronaldo antes el Barcelona siguen teniendo signo negativo. De 16 Clásicos que ha disputado el de Madeira, sumando todas las competiciones, ha salido derrotado en más de en la mitad, ocho; empato cinco y ha ganado sólo tres.

Asimismo el balance en su duelo goleador particular con Lionel Messi sigue siendo desfavorable. Pero Ronaldo redujo la diferencia con los últimos partidos a un solo gol. Hasta once tantos ha marcado Messi en el mismo periodo que el portugués ha anotado diez.Tras Un doblete para ambos en el último encuentro ¿será capaz Cristiano de ganarle esta vez la partida al argentino?

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel