Real Madrid - Barcelona: ¿dará descanso Mourinho a los suyos en el Clásico?

  • Cristiano Ronaldo es, con diferencia, el que más minutos lleva esta temporada.

  • Xabi Alonso es otro de los que más ha jugado y arrastra problemas físicos.

Xabi Alonso: "Mañana es una final"

Xabi Alonso: "Mañana es una final" EFE

Un nuevo Clásico sólo unos días después del último. Primero fue en la Copa del Rey, ahora en la Liga, una competición donde Real Madrid y Barcelona llegan en direcciones opuestas. Los blancos llevan lejos del liderato desde hace meses mientras que el Barcelona ha estado en lo alto de la tabla, sin demasiada amenaza, casi desde el principio. Con la vuelta de los octavos de final de la Champions League a la vuelta de la esquina, la pregunta es clara: ¿Dará Mourinho descanso a los suyos? ¿O un partido contra el Barcelona es demasiado importante en el plano moral como para relajarse? Analicemos varios casos madridistas.

En el caso de que haya descanso... ¿Para quién?

  • Cristiano, 3334 minutos: el portugués es el madridista que más minutos lleva en toda esta temporada. Además es el jugador más decisivo que tiene Mourinho. ¿Es rentable darle descanso? Pocos apostarían por ello.
  • Xabi Alonso, 2882 minutos: el donostiarra arrastra problemas musculares en las últimas semanas y ha tenido que jugar bajo mínimos en algunos partidos. En el Camp Nou, sin embargo, cuajó una buena actuación. ¿Pero y si se fastidia para Old Trafford?
  • Arbeloa, 2727 minutos: otro candidato a descansar ante el Barcelona si Mourinho decide dosificar a su plantilla. El lateral madridista es el defensa que más minutos acumula del Real Madrid.
  • Sergio Ramos, 2609 minutos: ahora capitán del Real Madrid tras la lesión de Casillas, el central es la pieza polivalente de la zaga blanca. Su presencia en Old Trafford no se pone en duda.
  • Ozil, 2538 minutos: el Clásico del sábado a las 16 horas puede ser un buen momento para dar descanso a Ozil, imprescindible en el once tipo de Mourinho. ¿Minutos para Kaká, por ejemplo?