AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 21: 36 h

fútbol

Real Madrid - Barcelona: Diego López, otro canterano en un clásico 14 años después

Alex Fontes

miércoles, 30/01/13 - 20:28

[ ]
  • Diego López es el relevo de Casillas contra el Barcelona.
  • Hace una más de una década que un portero diferente a Iker no ocupa la meta en un Clásico.
Adán se perfila como titular  -Foto: EFE

Desde que Iker Casillas se hiciese con el puesto de titular en la portería del Madrid, en muy pocas ocasiones se había perdido un partido ante el Barcelona. De hecho en los diez últimos años siempre ha jugado contra los azulgranas, hay que remontarse a mayo de 2002 para encontrar a otro portero en un Clásico. Diego López ha conseguido hacerse con el puesto.

Excluyendo a Casillas, en el presente siglo solo un portero del Real Madrid ha disputado algún partido contra el Fútbol Club Barcelona. Frente a los Dutruel, Arnau, Bonano, Reina y Víctor Valdés que han pasado por la meta del eterno rival, tan solo César Sánchez consiguió apartar de la titularidad a Casillas. Aunque la última vez que lo alejó de la disputa un Clásico fuese hace más de una decada.

Un portero criado en las categorías inferiores del Real Madrid será el encargado de sustituir a Casillas, algo nada habitual. Pocos canteranos del club blanco han tenido la oportunidad de defender la meta del club de Chamartín. Antes de que Casillas se asentase como portero, Contreras se había convertido en el último guardameta del Castilla que jugaba un clásico. Fue en 1999 y al igual que Diego López fue repescado por el Madrid, en su caso del Rayo Vallecano.

Adán, el guardameta hasta ahora de la Copa, ha sido capaz de sentar por primera vez en mucho tiempo, por decisión técnica a Casillas, pero esta noche Diego López le ha arrebatado el puesto.

El fichaje de Diego López por el Madrid ha sido el mayor desembolso hasta ahora del mercado de invierno. Los tres millones y medio de euros que desembolsó el club hacen prever que será un jugador importante en ausencia de Iker, pero pese a que es un portero que conoce la casa, partía con el hándicap de no haberse asentado como titular en el Sevilla, pero está claro que Mourinho está dispuesto a rentabilizar el fichaje y se estrena en todo un Real Madrid - Barcelona.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel