AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 15: 29 h

fútbol

Real Madrid - Barcelona: esta es la idea de Tito Vilanova para asaltar el Bernabéu

Víctor Gil

miércoles, 30/01/13 - 06:00

[ ]
  • El Barcelona jugará con su once de gala, a excepción de Pinto en la portería.
  • Tito planteará un partido en el que su equipo pueda crear superioridad en el centro del campo.

 

El FC Barcelona se presenta en el Bernabéu con la intención de llevarse la victoria  -Foto: Getty Images

Tito Vilanova no reserva nada y presentará la mejor alineación posible frente al Real Madrid. La principal fortaleza del Barça es el medio campo, donde se juntarán los cuatro 'bajitos' con la intención de crear superioridad en esa zona y surtir balones a Leo Messi. Su principal labor en defensa será evitar los contraataques del Real Madrid.

  • Lo lógico es que Pinto defienda la portería del Barcelona. Así lo ha hecho cada vez que el equipo juega en Copa, incluso en la final contra el Real Madrid en 2011. No parece que en este partido Tito vaya a hacer una excepción.
  • El Barça jugará con la defensa de gala, formada por Dani Alves, Puyol, Piqué y Jordi Alba. La única sorpresa podría ser la inclusión de Adriano en cualquiera de los dos laterales. La idea es siempre salir con el balón jugado desde atrás, aunque esto ya le ha costado más de un gol en contra frente al Real Madrid.
  • En medio campo jugarán los cuatro 'bajitos'. Busquets intentará 'barrer' todo lo que pase por allí para inmediatamente darle el balón a Xavi y Cesc, que se encargarán de organizar el juego. El cuarto en discordia será Iniesta, que partiendo desde la izquierda es el enlace perfecto con los delanteros. Con esta fórmula el Barcelona conseguirá una mayor posesión sin perder llegada al areá rival y evitará en gran medida las salidas al contraataque del Real Madrid.
  • En la punta del ataque Messi es fijo y su acompañante con casi toda seguridad será Pedro, arrancando desde la banda derecha. Villa y Alexis deberán esperar su oportunidad desde el banquillo.
  • Los azulgranas no cambiarán ni un ápice su estilo de juego, presión al rival y posesión de balón en campo contrario, combinaciones rápidas cerca de la portería del Real Madrid y llegadas de los laterales por ambas bandas para sorprender.
Sigue en directo el partido entre Rafa Nadal y Albert Ramos

Sigue en directo el partido entre Rafa Nadal y Albert Ramos

Hace 14 minutos | Manu Azpicueta

Tras la decepción de Montecarlo.

Bale retorna a la concentración del Real Madrid en Valdebebas

Bale retorna a la concentración del Real Madrid en Valdebebas

Hace 8 minutos |

El británico tuvo que abandonar ayer martes la concentración del conjunto blanco en la residencia de la Ciudad del Real Madrid por culpa del proceso gripal. En caso de no poder

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel