Jueves, 02/07/15 - 01:11 h

Real Madrid - Barcelona: Mourinho planteará el partido de ida con un ojo puesto en el de vuelta

Víctor Gil

Martes, 29 de enero del 2013 - 23:20

[ 0 ]
  • Para Mourinho lo más importante es no recibir goles en casa en las eliminatorias a doble partido.
  • El Real Madrid se presenta al partido con bajas muy importantes, entre ellas la pareja de centrales titular.

 

Real Madrid - Barcelona: esta es la idea de Tito Vilanova para asaltar el Bernabéu - Foto: Getty Images

El Real Madrid afrontará el partido de ida de la semifinal contra el Barça con hasta seis bajas en su equipo, entre ellas las de su pareja de centrales titular. Mourinho planteará el partido con la intención de no recibir ningún gol en casa, algo clave para él en las eliminatorias a doble partido. El portugués incluso vería con buenos ojos un empate con pocos goles en el Bernabéu ya que ve a su equipo capacitado para marcar en el Camp Nou.

  • Adán suplirá la ausencia de Casillas en la portería del Real Madrid si Mourinho es coherente con su idea de las últimas semanas, aunque el recién llegado Diego López tiene alguna opción.
  • La línea defensiva está asolada por las bajas y Arbeloa es el único titular que se encuentra al 100%. En el centro de la zaga son baja Pepe y Ramos y en la izquierda Coentrao y Nacho, además Marcelo se encuentra pasado de peso tras su lesión. Por lo tanto, Essien jugará en la derecha, Albiol, Carvalho y Varane se juegan los dos puestos de central y Arbeloa jugará en la izquierda. Será una dura pruebra para los cuatro, que tienen la díficil tarea de parar a Messi.
  • En medio campo Xabi Alonso llevará la manija del Real Madrid, acompañado por Khedira y Modric. Serán los encargados de ahogar a Xavi Hernández, disputar la posesión al Barça y darle velocidad al juego del equipo cuando los azulgranas dejen espacios en su retaguardia.
  • El ataque estará formado por Ozil, Cristiano y Benzema, el alemán partiendo desde la derecha y el portugués desde la izquierda. Di María se pierde el partido por sanción y Callejón e Higuaín tendrán su oportunidad en la segunda mitad.
  • El Real Madrid presionará muy arriba la salida de balón del Barcelona, algo que ya le ha dado resultado en otros partidos, como en los goles de Di María o Benzema tras sendos errores de Victor Valdés. En el momento que el Barça supere el centro del campo, el equipo blanco se posicionará cerca de su aréa a la espera de robar el balón y aprovechar su punto fuerte, el contraataque.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter