ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Real Madrid - Espanyol: los 'pericos samuráis' amenazan el Santiago Bernabéu


  • El Espanyol ha recibido 61 amarillas y 7 rojas; Wakaso (7), el futbolista más tarjeteado de la liga.

  • El Real Madrid es el segundo equipo más limpio, solo por detrás del Barcelona

Aguirre cree que "la historia se escribe en 90 minutos y puede empezar una nueva"

Aguirre cree que "la historia se escribe en 90 minutos y puede empezar una nueva" EFE

Saber si el Espanyol encaja bien en las ideas de su nuevo entrenador Javier Aguirre, saber si el Real Madrid sigue a la estela del Atlético y el Barcelona... y saber si se continuará con la tendencia de tarjetas que llevan ambos equipos: los periquitos son el equipo más amonestado de Primera División y los blancos, por el contrario, son el segundo equipo que menos tarjetas recibe por partido.

El Espanyol ya ha visto 61 tarjetas amarillas en lo que va de liga, sumadas a las 7 rojas que ya han visto, por lo que hace un total de 68 tarjetas. Esto les coloca en el primer puesto de amonestados de toda la Primera División, por delante del Valencia (57 amarillas y 6 rojas).

Además, el conjunto españolista también tiene en sus filas al jugador que más amarillas le han mostrado: Wakaso. El futbolista ghanés ha visto 7 tarjetas amarillas (igualado con Cabral, del Celta) y ha sido expulsado en una ocasión.

Enfrente, un Real Madrid que es el segundo equipo más limpio de toda Primera División. Los blancos no han visto ninguna roja y han recibido 31 tarjetas amarillas, por las 23 del Barcelona (y una roja). En el equipo de Mourinho, Xabi Alonso ha visto 5 tarjetas amarillas, por las 4 que les han mostrado a Pepe y Sergio Ramos.