AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Domingo, 05/07/15 - 06:27 h

Real Madrid - Manchester United: la maldición de De Gea amenaza a los 'Red Devils'

Alex Fontes

Martes, 12 de febrero del 2013 - 23:08

[ 0 ]
  • David De Gea se ha enfrentado en cinco ocasiones al Madrid.
  • Siempre ha encajado goles y nunca ha sacado nada positivo contra los blancos.
David De Gea no conoce la victoria ante el Real Madrid -  Foto: Getty images

Si hay un jugador en el Manchester United que conozca bien la pegada del Real Madrid, ese es David De Gea. El portero titular de los 'Red Devils' en la máxima competición europea no solo no ha ganado nunca al equipo blanco, tampoco ha podido mantener jamás su portería a cero.

Salvo sopresa de última hora, el guardameta español ocupará por delante de Lindegaard la portería del United en el Bernabéu. Hasta ahora De Gea ha disputado cinco de los seis partido que ha jugado su equipo en Champions, este miércoles si juega contra el Real Madrid será la primera vez que juega unos octavos de Champions League y la primera que se enfrente a los blancos con una camiseta distinta a la rojiblanca.

Defendiendo al Atlético de Madrid, David De Gea sufrió cinco derrotas ante el máximo rival de la capital española. En las tres ocasiones de liga en las que se cruzó con el Real Madrid encajó tres derrotas y un total de siete goles. Curiosamente ninguno de ellos se lo marcó Cristiano Ronaldo.

El portugués sí que le marcó un gol en cada uno de los dos encuentros que disputó el de Illescas contra los de Chamartín. Sumando los partidos de liga y copa -cinco partidos- el peor enemigo de De Gea hasta ahora ha sido Mesut Ozil. El alemán ha marcado tres de los once goles que ha recibido el portero defendiendo la meta del Atlético.

Tal es la maldición goleadora que sufre contra el Real Madrid que ha encajado siempre goles contra ellos, hasta ocho jugadores distintos de la actual plantilla blanca saben lo que es marcarle al exportero colchonero. Además de Ozil y Ronaldo, también los dos delanteros del equipo, Benzema e Higuaín le batieron, pero es que también golearon jugadores poco habituales como Xabi Alonso, Arbeloa, Carvalho o Ramos.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter