AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/05/15 - 23: 17 h

fútbol

Real Madrid - Valencia: ¿Casillas o Adán, quién sera el portero de la Copa?

Víctor Gil

martes, 15/01/13 - 06:00

[ ]
  • La ausencia de Adán en Liga, abrió la puerta de la titularidad a Casillas.
  • Mourinho anunció en la anterior eliminatoria que en Copa jugaría el que no lo hubiera hecho en Liga.

 

Mejor cortometraje de ficción Español: Casillas, Mourinho y Adán.

Esta noche se escribirá un nuevo capítulo en la historia entre Mourinho, Casillas y Adán. Llegan los cuartos de final de la Copa del Rey al Santiago Bernabéu y el rival será el Valencia. El capitán recuperó la titularidad en Liga por la ausencia de Adán y Mourinho anunció en la anterior eliminatoria que en Copa jugaría el que no lo hubiera hecho en el campeonato liguero, ¿continuará el portugués defendiendo esta teoría?

Si es así, Adán será titular en Copa, ya que en Liga jugó Casillas. Si nos atendemos a la entidad del rival, el titular será el capitán, como ha pasado cada vez que el Real Madrid se ha cruzado con un rival complicado con Mourinho en el banquillo. Estos son los precedentes:

Mourinho y Adán llegaron al primer equipo del Real Madrid en la misma temporada, la 2010-2011 y el entrenador decidió que sólo jugará un partido en Copa del Rey, la vuelta de octavos de final frente al Levante, cuando en la ida el resultado fue de 8-0. Casillas jugó contra Murcia, Levante en la ida, Atlético, Sevilla y en la final contra el Barcelona, donde se proclamaron campeones.

La pasada campaña Adán sólo jugo los dieciseisavos de final contra la Ponferradina de Segunda B. Mourinho se decantó por Casillas en los partidos frente a Málaga en octavos y Barcelona en cuartos, donde cayeron elliminados.

Pero esos datos sólo pertenecen al pasado y en el fútbol se vive de sensaciones. La sensación actual es que Mourinho ha perdido la fe en su relación con Casillas y quiere hacerlo público de una u otra forma. El portugués sabe que si vuelve a dejar al capitán de todos los madridistas en el banquillo, volverá a escuchar los pitos de la grada del Bernabéu, algo que no sentó bien al técnico en los pasados encuentros.

José Mourinho y sus jugadores ya han admitido que la Liga está prácticamente perdida, por lo que el Real Madrid se centrará a partir de ahora en la Copa y en la Champions. Esto hace pensar que el técnico utilizará a Casillas, conocedor de que es el mejor portero de la plantilla, en estas dos competiciones.

Adán jugaría en Liga para compensarle por el esfuerzo que viene haciendo en los entrenamientos desde hace dos temporadas y media. Sin embargo, sería muy extraño para los madridistas ver al portero titular de la selección española en el banquillo cada fin de semana.

Como cada partido que juega últimamente el Real Madrid la duda estará en el aire hasta una hora antes de que comience el partido, pero lo que está claro es que Mourinho tendrá la decisión final.

Messi, Neymar y Suárez alcanzan 120 goles y pasan a la historia de fútbol español

Messi, Neymar y Suárez alcanzan 120 goles y pasan a la historia de fútbol español

Hace 2 minutos | Víctor Gil

El tridente azulgrana se ha convertido en el máximo goleador al romper un récord que estaba en poder de Cristiano.

El golazo de Messi al Athletic y otras jugadas del '10' que terminaron en gol

El golazo de Messi al Athletic y otras jugadas del '10' que terminaron en gol

Hace 37 minutos |

El argentino nos ha dejado miles de regates inverosímiles y en la final de Copa ha marcado un gol de bandera. Arrancó muy lejos de la portería y dejó atrás a

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel