AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 22: 21 h

fútbol

Real Madrid y Barcelona son los clubes de fútbol con más ingresos en el mundo

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 13:10

[ ]
  • El Real Madrid es el primer club en cualquier deporte que ha generado más de 500 millones de euros en un año.
  • Los 20 equipos más poderosos están repartidos entre las cinco ligas europeas más importantes.
El Real Madrid y el Barcelona, los clubes con más ingresos del mundo

El Real Madrid y el Barcelona han demostrado que la pasión por el fútbol español sigue intacta a pesar de la crisis financiera en el país y han sido capaces de consolidarse como los clubes con más ingresos en el deporte rey a nivel mundial, segñun un estudio publicado por el grupo de servicios financieros Deloitte.

El Madrid, que la temporada pasada ganó su trigésimo segundo título de Liga, se convirtió en el primer equipo en cualquier deporte en generar más de 500 millones de euros en ingresos anuales, dijo Deloitte en su informe anual Football Money League for 2011-12.

Los eternos rivales del fútbol español mantienen un leal apoyo doméstico, que atrae a multitudes que superan las 80.000 personas a pesar de la recesión y el alto desempleo. Una base mundial de aficionados también los ayuda a firmar lucrativos acuerdos de patrocinio internacionales.

Ambos equipos tienen la ventaja de hacer sus propios acuerdos de televisión en lugar de venderlos colectivamente a través de la liga como hacen sus principales rivales europeos. La desventaja es que esto se ha añadido a una polarización del fútbol español, donde muchos otros clubes están luchando por permanecer a flote.

El Manchester United estaba en la tercera posición, a pesar de una temporada baldía en que no consiguieron ganar ningún trofeo por primera vez desde 2005.

El Bayern de Múnich fue cuarto, seguido del Chelsea, ganador de la Liga de Campeones, y su rival en la Premier League, el Arsenal.

"La lista sin cambios de los seis primeros enfatiza el hecho de que estos clubes tienen algunas de las aficiones más grandes y por lo tanto ingresos más fuertes, tanto en mercados domésticos como internacionales", dijo Dan Jones, asociado en el grupo de finanzas deportivas en Deloitte.

La creciente comercialización del fútbol ha llevado a un debate sobre si el deporte del pueblo se ha hecho demasiado caro para los aficionados y los clubes han perdido su contacto con las comunidades locales mientras persiguen ingresos en todo el mundo.

Los equipos con mayor gasto se enfrentan a la presión de tener que impulsar sus ingresos para evitar incumplir las normas que están siendo introducidas por la UEFA, el organismo de gobierno del fútbol europeo, que suponen que deben perseguir el umbral de rentabilidad o arriesgarse a la exclusión de las principales competiciones continentales.

LAS CINCO MAYORES LIGAS DE EUROPA

En total, las ganancias de los 20 clubes crecieron un 10 por ciento hasta los 4.800 millones de euros en 2011-12, subrayando cómo los principales equipos europeos todavía obtienen grandes pagos de los canales de televisión y de los patrocinadores a pesar de un duro clima económico.

Los 20 primeros clubes sumaban más de una cuarta parte de los ingresos totales en el mercado del fútbol europeo, ilustrando el abismo entre ricos y pobres en el deporte.

Deloitte estudia los clubes de fútbol de todo el mundo, pero los equipos que estaban en las primeras 20 posiciones procedían de sólo cinco ligas europeas. La Premier League inglesa, la más rica del mundo gracias a sus contratos televisivos nacionales e internacionales, es hogar de siete de los 20 equipos.

El AC Milan, propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, era el primero de los cinco clubes italianos, mientras que Alemania aportaba cuatro y Francia dos equipos.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel