AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 10/07/14 - 10: 32 h

fútbol

¿Recuerdas como era el Real Madrid antes de que apareciera Mourinho?

Víctor Gil

martes, 28/05/13 - 06:00

[ ]
  • El entrenador portugués llegó al Real Madrid hace casi tres años, desde entonces han cambiado muchas cosas en el club.
  • ¿Sabes quién era el director del club? o ¿quién era el suplente de Casillas?
¿Qué ha cambiado desde que Mourinho llegara al Real Madrid?

Tres años pueden parecer poco tiempo, otra veces una eternidad. En el caso del Real Madrid, es lo que ha durado la estancia de Mourinho. Las cosas han cambiado mucho desde que Pellegrini se marchara y Florentino pusiera el club a disposición del portugués.

Mourinho comenzó a trabajar en junio del año 2010 y lo primero que hizo fue conformar una plantilla a su gusto. El desembolso económico de Florentino Pérez ha sido brutal, cercano a los 1.000 millones de euros. De los jugadores que había entonces, solo quedan 11: Casillas, Ramos, Marcelo, Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, Kaká, Higuaín, Cristiano, Benzema y Pepe. El resto, se quedaron sin sitio.

Si hay dos futbolistas que la afición ha echado de menos en este tiempo han sido a Raúl y Guti. El '7' se marchó porque Mourinho no le aseguraba minutos y prefirió fichar por el Schalke 04. El '14' se fue a Turquía después de que el portugués afirmara que no contaba con él, aunque en su despedida el jugador dijo que eso "no influyó".

¿Qué ha cambiado Mourinho?

En estos tres años, el portugués se hizo el 'dueño' del Real Madrid. Todo pasaba por él, ya fueran temas deportivos o extradeportivos. Florentino quitó de su camino a todo el que le molestaba y Mourinho respondió con resultados en el terrreno de juego, donde fue capaz de igualar al Real Madrid con el Barça, aunque no logró ganar la Chmapions.

  • Valdano era el Director General: Florentino le confió la parcela deportiva a Jorge Valdano. El argentino recomendó el fichaje de Pellegrini, pero el chileno salió por la puerta de atrás y Florentino eligió a Mourinho. El portugués nunca comulgó con su 'jefe', al comenzar su segunda temporada el entrenador pidió la cabeza del argentino y Florentino se la concedió.
  • El Barcelona era imbatibe: la superioridad de los azulgrana era manifiesta tanto en España como en Europa. El Madrid llevaba dos años perdiendo con el Barça, pero el portugués cambió esa estadística. Disputó 17 'Clásicos' con 6 victorias azulgranas, 5 blancas y 6 empates, ganando en 2 de las 3 finales disputadas.
  • Casillas era indiscutible: El capitán había disputado los 38 partidos completos de Liga anterior con Pellegrini y el suplente era Dudek. Cuando el portugués llegó al club siguió confiando la portería del Madrid al capitán y Adán comenzó a ser el suplente.
  • El equipo fracasaba en la Champions: el Real Madrid acumulaba seis años cayendo eliminado en los octavos de final de la Champions League. Mourinho hizo un equipo más competitivo y consiguió meterle en tres semifinales consecutivas.
  • Servicios médicos: el Real Madrid prescindió por direcciones de Mourinho del doctor Juan Carlos Hernández y de 'Chechu', el que había sido cocinero del equipo durante las últimas temporadas.
  • Los aficionados disfutaban de sus ídolos: los madridistas podían ver varios entrenamientos al año del equipo antes de que llegara el portugués, pero Mouriniho fortificó Valdebebas: "La política de comunicación del Real Madrid soy yo". Cerró los entrenamientos a la prensa y a los aficionados, evitó que se mezclaran los periodistas con los jugadores en el avión e interfirió en los partes médicos.
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel