AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 15: 46 h

fútbol

Responsables de la CONCACAF se comprometen a colaborar con Interpol

lainformacion.com

jueves, 14/02/13 - 15:48

[ ]

El secretario general de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamerica y el Caribe (CONCACAF), el colombiano Enrique Sanz, se reunió hoy con su homólogo de la Interpol, Ronald K. Noble, a quien mostró su disposición a colaborar en la lucha contra la corrupción en ese deporte.

París, 14 feb.- El secretario general de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamerica y el Caribe (CONCACAF), el colombiano Enrique Sanz, se reunió hoy con su homólogo de la Interpol, Ronald K. Noble, a quien mostró su disposición a colaborar en la lucha contra la corrupción en ese deporte.

Durante una visita a la sede de Interpol a Lyon, en el sur de Francia, Sanz y Noble trataron "las oportunidades para una cooperación más estrecha ente las dos organizaciones en la lucha contra el amaño de partidos y otras amenazas para el deporte", señaló la asociación policial en un comunicado.

La visita de los responsables de la CONCACAF se produce después de que Europol revelara un caso a gran escala de amaño de partidos y de que Interpol se comprometiera a llevar la investigación a otros continentes.

La investigación de Europol, conocida como "operación Veto", reveló sospechas sobre amaños de 300 partidos en África, Asia y América Latina, además de los denunciados ya en Europa.

"Es importante que la CONCACAF y la comunidad de fútbol en otras regiones se den todas las pistas y evidencias descubiertas por la 'operación Veto' para que podamos evaluar las denuncias y tomar las acciones apropiadas", dijo Sanz.

El responsable de la CONCACAF indicó que es necesario investigar las sospechas y, en su caso, presentar ante la justicia a los responsables de eventuales amaños.

Sanz invitó a responsables de Interpol a participar en el congreso de la CONCACAF de abril próximo, para indicar a los participantes los riesgos planteados por la corrupción en el deporte.

"Como se ha demostrado por el gran número de casos que ocurren en todas las regiones del mundo, el amaño de partidos es un problema global, y como tal, requiere una respuesta global", afirmó Noble, que felició a la CONCACAF por "la adopción de medidas proactivas para proteger el deporte de esta amenaza".

Sanz señaló que "la familia del fútbol tiene que jugar un papel fundamental en esta lucha contra el amaño de partidos a través de la educación, la vigilancia y la sanción".

Al tiempo, pidió que se colabore con otros deportes, con Gobierno y con organismos policiales.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel