Ricardo: "Cuando me llamaron de Osasuna pensaba que me estaban gastando una inocentada"

Ricardo: "Cuando me llamaron de Osasuna pensaba que me estaban gastando una inocentada"

Ricardo: "Cuando me llamaron de Osasuna pensaba que me estaban gastando una inocentada"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El guardameta Ricardo López, flamante fichaje de Osasuna y futbolista más veterano de la liga a sus 41 años, ha reconocido que cuando recibió la llamada del club navarro pensó que le estaban "gastando una inocentada" y, tras su primer entrenamiento, ha percibido "ilusión y mucha ganas" en el vestuario.

"Son días muy de fiesta y bromas. Había sido mi cumpleaños el día 30 y creía que estaban gastándome una inocentada, pero vine para Tajonar porque tenía que traer una documentación y ya vi que la cosa iba en serio. Es cuando empezamos a hablar y moverlo lo más rápido posible. Estas cosas hay que hacerlas rápido, antes de que se arrepientan los de arriba", declaró Ricardo entre risas en la rueda de prensa.

El madrileño, que militó seis temporadas en el equipo rojillo, reconoció como un día "muy especial" el de su vuelta a Tajonar, donde sintió "un nudo en la garganta" al comprobar el "recibimiento" brindado.

"No puedo estar más contento. Uno nace futbolista y moriré siendo futbolista. Es verdad que ahora tenía una vida muy relajada viviendo con mi familia, mis niños, mis amigos, haciendo mis cosas... Pero te llaman de Osasuna y se abre una ventana. Lo primero que piensas es: 'Allá que voy'", explicó.

Respecto a su desembarco en el vestuario, reveló que se ha encontrado con "gente viva, con ilusión y mucha ganas", mimbres con los que "se pueden hacer muchas cosas". "Mi filosofía no va a cambiar: trabajar, estar al cien por cien para cuando el equipo te necesite. Eso no va a cambiar nunca, es lo que tiene que hacer un profesional de este deporte", añadió.