Ronaldo 'el Gordo' deja de serlo


  • El exfutbolista brasileño pierde 17 kilos en tres meses en un 'reality show' brasileño.

  • Publica una foto en Twitter donde se ve el antes y el después de su 'transformación' física.

Ronaldo pierde 17 kilos en un programa de televisión brasileño

Ronaldo pierde 17 kilos en un programa de televisión brasileño lainformacion.com

El futbolista de la eterna sonrisa vuelve a sonreír. Ronaldo Luís Nazário de Lima, Ronaldo a secas en el mundo del balompié, ha ganado la batalla que más preocupado le tenía, la del peso. En febrero de 2011 se retiró harto de que su problema de hipotiroidismo hubiera lastrado su carrera. Tenía 34 años y había sido uno de los grandes de este deporte gracias a su faciliad goleadora, tan grande como la que tenía para acumular peso en los últimos tiempos.

Como exfutbolista, su volumen corporal aumentó hasta rondar los 120 kilos. Intentó ponerle freno y en su camino se cruzó un 'reality show' brasileño de nombre 'Medida certa'. Gracias a ese programa, el astro ha pasado de pesar 118,4 kilos a pesar 'sólo' 101,5 en tres meses. Es más, ha reducido el diámetro de su barriga desde los 107 centímetros hasta los 94 y ha disminuido también su porcentaje de grasa, en este caso del 25,5% al 18%.

¿Cómo lo ha logrado? 'El Fenómeno' ha tenido la ayuda de un dietista y un preparador, y él también ha puesto de su parte porque se ha empleado a fondo para volver a su peso ideal o al menos aproximarse. Hay que tener en cuenta que el jugador, de 1,83 metros, ganó mucha musculatura en las piernas tras la recuperación de varias lesiones graves de rodilla. Esas lesiones casi truncaron su carrera, aunque al final Ronaldo pudo con ellas y siguió marcando goles con su exceso de peso que le valió el sobrenombre de 'el Gordo'.

Aquí tienes varios vídeos en donde se ve los esfuerzos de Ronaldo por adelgazar en el programa.