AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 06: 47 h

fútbol

Rummenigge dice que Guardiola "aprende alemán" y que espera presentarlo en julio

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 16:46

[ ]

Berlín, 17 ene (EFE).- El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó hoy que Pep Guardiola "está aprendiendo alemán", ante su estreno como entrenador del club bávaro, y espera sea presentado como tal el primero de julio.

Guardiola asegura que ha "extrañado el juego en sí"

Berlín, 17 ene (EFE).- El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó hoy que Pep Guardiola "está aprendiendo alemán", ante su estreno como entrenador del club bávaro, y espera sea presentado como tal el primero de julio.

"Estamos felices y un poco orgullosos de que Pep Guardiola se haya decidido por el Bayern", añadió Rummenigge, en una conferencia de prensa convocada tras confirmarse ayer el fichaje del extécnico del Barcelona, hasta 2016, para suceder a Jupp Heynckes.

Rummenigge reveló, asimismo, que se espera poder presentar a Guardiola en su "primer día oficial de trabajo", el 1 de julio, contrariamente a los rumores que circularon hoy de que el extécnico del Barcelona podía aparecer por Múnich mañana mismo.

Según el presidente del Bayern, la decisión de Guardiola a favor del Bayern obedece "a la buena imagen" del club, así como al "concepto global" del equipo.

"Si hubiera sido todo una cuestión de dinero, probablemente no habríamos tenido ninguna oportunidad", añadió Rummenigge, en alusión a las ofertas superiores que, presumiblemente, presentaron clubes como el Manchester City o el Chelsea.

Según el presidente del Bayern, las negociaciones "concretas" para el fichaje empezaron antes de Navidad y se intensificaron al término de esas fiestas, hasta lograrse el acuerdo que derivó en el contrato hasta 2016 del técnico.

El presidente del Bayern apuntó, asimismo, que Guardiola querrá llevarse "probablemente" dos asistentes a Múnich, aunque no reveló los nombres de esos supuestos candidatos, al tiempo que explicaba que los detalles de la estrategia futura en la nueva era del Bayern con el técnico se darán a conocer "próximamente".

Los esfuerzos para lo que queda de temporada se centrarán, según Rummenigge, "más que nunca" en "despedir la era Heynckes con "el título de campeón".

El veterano entrenador alemán llegó al Bayern el verano de 2011 y cerró la temporada pasada sin título ni de Bundesliga ni de la 'Champions', lo que para el club bávaro, acostumbrado a ganar, es algo así como un estado de excepción.

A la intervención del presidente del club se espera sigan declaraciones del capitán del Bayern, Philipp Lahm, y del guardameta titular, Manuel Neuer, también a propósito del espectacular relevo en el puesto de entrenador.

La noticia del fichaje de Guardiola acaparó ayer los titulares de los informativos de las televisiones, públicas y privadas, y hoy las portadas de prensa, en lo que se califica de "golpe" del Bayern Múnich, frente a los múltiples pretendientes del técnico en las ligas inglesa, francesa e italiana.

Guardiola se incorporará al club bávaro a final de temporada, para estar "bien preparado" ante la siguiente, anunció Rummenigge.

Heynckes, por su parte, dejará el club y presumiblemente su carrera con la finalización de la presente Bundesliga.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel