AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Domingo, 05/07/15 - 17:02 h

Salva Ballesta, rechazado como segundo entrenador en el Celta "por facha"

lainformacion.com

Lunes, 18 de febrero del 2013 - 18:14

[ 0 ]
  • Salva estaba viajando a Vigo para ser el segundo de Abel Resino.
  • "Un grupo minoritario de aficionados no quiere que vaya allí por mi españolidad", ha sentenciado en Radio Marca.
Salva Ballesta, descartado por el Celta -  Foto: EFE
Temas

La destitución de Paco Herrera en el Celta ha traído consigo otros movimientos. Junto a la llegada de Abel Resino se esperaba la de Salva Ballesta, que iba a ejercer como segundo entrenador. Pero todo se ha quedado en un intento, ya que el exfutbolista, que estaba de camino a Vigo, ha sido descartado por el club gallego. Según ha confirmado Salva en una entrevista a Radio Marca, ha sido porque "un grupo minoritario de aficionados no quiere que vaya allí por mi españolidad".

"Que con los tiempos que corren se mezcle de esa manera deporte y política, si se le puede llamar así, porque no es ni política, es simplemente que me siento muy orgulloso de ser español, de esta preciosa tierra, eso es todo, me parece lamentable", añadió.

Tan pronto como se supo de la llegada de Abel Resino al club y, con él, de Salva Ballesta, aficionados del Celta expresaron su rechazo en las redes sociales a su contratación, tildando al exfutbolista de "facha", "fascista" e incluso "nazi". Todo, debido a sus comentarios en etapas pasadas defiendo España, la bandera española, y contra los nacionalistas vascos y catalanes.

"Quien diga que soy un facha por eso no tiene ni idea, yo lo que siempre he dicho es que soy español, y me moriré siendo español. Ni política ni nada. Es un tema que no tiene nada que ver con que puedas estar en el Celta", ha dicho Salva en Radio Marca.

En el pasado mes de abril en 2012, Salva fue entrevistado por Punto Pelota y dejó claro su españolismo: "Si hay algún vasco o catalán que no se siente español, se tiene que joder porque ha nacido en España", comentó.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter