AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 23: 56 h

fútbol

Sandro Rosell: "Estamos convencidos de que Tito volverá a estar con nosotros"

Víctor Gil

miércoles, 19/12/12 - 18:53

[ ]
  • Sandro Rosell y Zubizarreta comparecieron para aclarar la recaída del cáncer que ha sufrido Tito Vilanova.
  • "Se le ha detectado una extensión de su patología que le obligará a pasar por el quirófano el jueves por la mañana" afirmó Rosell.
Sandro Rosell y Zubizarreta comparecieron para aclarar la recaída del cáncer que ha sufrido Tito Vilanova  -Foto: EFE

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, y Andoni Zubizarreta, director deportivo, comparecieron ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva del F.C.Barcelona para aclarar la situación que vive el club tras la recaída del cáncer de Tito Vilanova. "Se le ha detectado una extensión de su patología que le obligará a pasar por el quirófano el jueves por la mañana" afirmó Rosell. Al acto asistieron Iniesta, Xavi, Valdés y Puyol.

Primero tomó la palabra el presidente: "Lo importante es que Tito se recupere. Es muy fuerte y estamos convencidos de que volverá a estar con nosotros, nuestro entrenador es Tito, le esperaremos. El club es capaz de superar todas las adversidades."

Tras ser preguntado sobre la primera impresión tras ver a Tito, el presidente comentó: "Le he visto fuerte, pero preocupado por su familia".

La situación ha sorprendido en el club: "Hasta este mediódía no hemos conocido el diagnóstico exacto y hemos querido respetar a Tito", aseguró Rosell.

Por último, el presidente quiso "agradecer en nombre del club y de Tito todas las muestras que hemos recibido en el día de hoy".

Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, visiblemente afligido, tomó la palabra para afirmar que pensaban "que las pruebas habían ido bien, por la tarde nos dijeron que había alguna dificultad".

Tito vía mensaje nos ha transmitido la tranquilidad de la situación, dura y complicada, pero que ya la había vivido y que la vamos a remontar" comentó Andoni.

Esta tarde Vilanova ha pasado por la Ciudad Deportiva y Zubizarreta explicó que se habían visto "Roura, él y yo. Lo primero que le he preguntado es cómo estas tú, es lo único que nos importa". "Tito nos transmite calma. Se va a atrever con este reto que la vida le ha puesto por delante".

Respecto a las especulaciones sobre un posible contacto con Guardiola, el director deportivo ha querido dejar claro que "en ningún momento hemos contactado con Pep, Vilanova sigue siendo el entrenador"."Tito no está, está todo su equipo de trabajo para que los jugadores trabajen al máximo rendimiento. Jordi Roura se sentará en el banquillo en Valladolid y Tito, que nos estará viendo en la tele, nos mandará fuerza.".

El vestuario vuelve a recibir un duro golpe, por eso Zubizarreta explicó que "hemos planteado seguir caminando en el fútbol con la naturalidad que nos da nuestro proyecto, el vestuario ha recibido la noticia con entereza y unidad". "Es una situación que nos ha golpeado dos veces, tras lo de Abidal"

Difícil situación la que vivirá el Barcelona en los próximos días, "nos olvidamos hoy de la parte deportiva, eso es secundario. Ya disfrutaremos de las renovaciones de estos días. Para nosotros serán unas navidades complejas, difíciles y especiales" aseguró Zubizarreta.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel