Saúl, Jesús Vázquez y Seoane, los "olvidados" de Oltra

  • A Coruña, 26 dic (EFE).- Los centrocampistas Saúl Fernández y Jesús Vázquez y el lateral derecho Diego Seoane han sido los "olvidados" del entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, en lo que va de temporada en la Liga BBVA.

Saúl, Jesús Vázquez y Seoane, los "olvidados" de Oltra

Saúl, Jesús Vázquez y Seoane, los "olvidados" de Oltra

A Coruña, 26 dic (EFE).- Los centrocampistas Saúl Fernández y Jesús Vázquez y el lateral derecho Diego Seoane han sido los "olvidados" del entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, en lo que va de temporada en la Liga BBVA.

Los tres jugadores no han disfrutado ni un solo minuto en el campeonato y Seoane, que esta temporada tiene ficha del segundo equipo aunque entrena todos los días con el primero, ni siquiera ha tenido protagonismo en la Copa del Rey, en la que sí participaron Saúl y Jesús Vázquez.

Además de compartir esa circunstancia, los tres futbolistas también comparten la finalización de sus contratos con el Deportivo esta temporada.

También concluye su vinculación con el club coruñés el delantero madrileño Iván Sánchez 'Riki', el único de la plantilla, junto al portugués Bruno Gama, que ha participado en los diecisiete encuentros de la temporada.

Los dos fueron siempre titulares en los planes de José Luis Oltra, que ha dado más minutos al extremo luso (1.426) que al atacante (1.254).

Además de ellos, otros dos jugadores del Deportivo han sido titulares indiscutibles para el técnico siempre que han estado disponibles: Carlos Marchena (13 partidos, 1.087 minutos) y el portugués Luis Miguel Afonso Fernandes 'Pizzi' (15 partidos, 1.289 minutos).

El internacional colombiano Abel Aguilar también ha sido uno de los fijos de Oltra, pero en uno de los encuentros de la temporada, ante el Levante, el jugador cedido por el Hércules, tras haber superado una lesión muscular, inició el choque desde el banquillo (14 partidos, 1.246 minutos).

Durante buena parte de la temporada, Oltra tuvo a otro indiscutible, el portero riojano Dani Aranzubia, pero el técnico optó por darle la titularidad al argentino Germán Lux en los dos últimos encuentros de 2012 para intentar frenar la sangría de goles en contra que llevaba el equipo.