Se aplaza por tercera vez el inicio de la temporada de fútbol en Egipto

MADRID, 30 (EP/Reuters)

El inicio de la temporada de fútbol en Egipto se ha aplazado por tercera vez, en esta ocasión hasta el 1 de febrero, debido a los disturbios que asolan el país, según ha informado este domingo la Asociación de Fútbol Egipcia, a la vez que ha asegurado que la primera ronda de partidos se disputará a puerta cerrada.

"Todos los asistentes a la reunión del sábado revelaron sus esperanzas de que la liga se inicie tan pronto como sea posible, ya que esto puede ser un indicador de una situación de seguridad estable", explicó la Asociación de Fútbol Egipcia a través de un comunicado.

La temporada 2011/2012 fue suspendida y los intentos por comenzar una nueva campaña en septiembre se vieron malogrados por la situación del país. Al no conseguir dar comienzo a la temporada en las tres ocasiones anteriores, la próxima fecha prevista para el inicio del campeonato será el 1 de febrero.

No ha habido liga de fútbol en Egipto desde febrero, tras la pelea entre las aficiones del Al-Alhi y Al Masry en la ciudad de Puerto Said, que dejó 74 muertos y numerosos heridos.