Sergio Ramos se perderá la ida de las semifinales de la Copa del Rey por sanción


  • El defensa del Real Madrid cumplirá su quinto partido de sanción en Copa del Rey y no en Liga.

  • Sergio Ramos debe cumplir el partido de suspensión por doble amarilla en la misma competición donde fue expulsado

Sergio Ramos, sancionado con cinco partidos de suspensión

Sergio Ramos, sancionado con cinco partidos de suspensión

Sergio Ramos no podrá jugar la ida de las semifinales de la Copa del Rey, ya que su quinto partido de sanción no lo cumplirá en Liga. Según el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, el partido de suspensión por doble amarilla se debe cumplir en la misma competición donde vio la roja, en este caso, en la competición copera.

El jugador del Real Madrid había sido expulsado por doble amarilla en el partido de vuelta de octavos de Copa del Rey frente al Celta de Vigo y mientras se marchaba del terreno de juego se dirigió al árbitro en los siguientes términos: "Eres un sinverguenza y llevas todo el día jodiéndonos", lo que le supuso cinco partidos de sanción. El jugador ya ha cumplido cuatro partidos de sanción por está declaración y le falta por cumplir uno, el de la tarjeta roja en sí.

Esto significa que podrá jugar este domingo ante el Getafe y se perderá el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra Málaga o Barcelona.

De esta forma se une a la larga lista de bajas para ese partido, que hasta ahora cuenta con Casillas y Pepe por lesión, además de Coentrao y Di María que vieron la tarjeta roja en Valencia. El Real Madrid ha anunciado que recurirá ambas expulsiones.