AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 16: 35 h

fútbol

Sevilla 4-1 Slask Wroclaw: los andaluces golean en los últimos minutos y viajarán a Polonia con mucha ventaja

lainformacion.com

jueves, 22/08/13 - 23:45

[ ]
  • El Sevilla, que estuvo muchos minutos a la deriva, despertó en la segunda mitad y se aprovechó de la expulsión del brasileño del Slask Dudú para remontar el choque.
  • Lo mejor del partido lo puso el alemán Marko Marin, que anotó dos goles y fue el más incisivo del cuadro nervionense.
4-1. El Sevilla despertó en la segunda parte y va con garantías a Polonia

(EFE).- El Sevilla está muy cerca de cerrar el pase a la fase de grupos de la Liga Europa después de golear al Slask Wroclaw en un partido que se decidió en los últimos minutos. Los de Emery estuvieron muchos minutos a la deriva y despertaron en la segunda mitad gracias al partidazo de Marko Marin.

El equipo español estuvo muy errático en el ataque y con grandes despistes defensivos. Eso engrandeció a un rival que mostró buenas maneras hasta que en el minuto 55 se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego.

Salió el Sevilla con hasta seis jugadores que no fueron titulares cuatro días antes en el debut de la Liga en este mismo escenario ante el Atlético de Madrid, lo que da una idea de que el equipo que entrena Unai Emery, muy renovado en este ejercicio, aún está en formación y que el técnico guipuzcoano quiere darle minutos a todos en estos inicios de la temporada.

Emery había tratado este choque con toda la seriedad posible, pues las dos anteriores experiencias sevillistas en las previas europeas eran negativas con las eliminaciones ante el Sporting de Braga portugués (Liga de Campeones) y Hannover alemán (Liga Europa).

Además, el equipo de Breslavia, tercero en la pasada Liga polaca y que llegaba tras eliminar en la ronda anterior a un clásico continental como el Brujas belga, merecía todos los respetos.

El conjunto que entrena el checo Stanislav Levy pronto demostró que su fútbol es ofensivo, que mueve rápido el balón al contragolpe y que tiene mucho físico, lo que creó incertidumbre a los aficionados debido a las carencias defensivas que habitualmente ofrece el Sevilla.

A todos estos problemas el conjunto hispalense añadió que llega mucho a las inmediaciones del área rival pero define muy mal sus ocasiones de gol y que a las primeras de cambio el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia pidiera el cambio por molestias físicas.

Esto se tradujo en el 0-1 poco después de rebasado el cuarto de hora, en un preciso remate de cabeza del portugués Marco Paixao, futbolista con pasado en varios equipos españoles actualmente de segunda línea como el Guijuelo, el Logroñés o la Cultural Leonesa.

La formación local se desquició con el resultado en contra, gozó de grandes ocasiones para marcar, del croata Iván Rakitic, el chileno Brian Rabello, Jairo Samperio o el alemán Marko Marin, pero se encontraron con el inspirado meta Rafal Gikiewicz.

Los sevillistas estuvieron rotos en el centro del campo y fueron un coladero en la defensa, con lo que el Slask, con un centrocampista como Waldemar Sobota que con su rapidez fue un verdadero quebradero de cabeza, estuvo cerca de poner el 0-2 al crecerse por momentos y jugar muy a gusto a la contra.

Rakitic, en la jugada menos clara de las que gozó el Sevilla para marcar, lo hizo con un lanzamiento de falta en el que el balón pasó por bajo entre una nube de jugadores y eso dejó el empate a uno al descanso y con mucho que corregir en los vestuarios.

La segunda parte empezó de forma parecida a la primera, con un equipo local con ganas de controlar y darle la vuelta marcador, pero sin precisión, y con un visitante crecido a la contra ante los continuos desajuste defensivos del rival.

A los diez minutos de la reanudación, los de Emery se encontraron con la expulsión del lateral izquierdo brasileño Dudú, por hacerle falta a Jairo en una clara ocasión de marcar, y minutos después ingresó al campo el delantero colombiano Carlos Bacca, con lo que el partido empezó a ser dominado por el Sevilla con clara vocación atacante.

Así, Marin, uno de los destacados del conjunto hispalense gracias a sus buenos destellos de calidad, logró el 2-1 con mucho partido por delante y ya con el equipo polaco que centró todos sus esfuerzos la defensa, lo que no fue suficiente para que el delantero francés Kevin Gameiro lograra el tercero local a falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario y que Marin marcara de forma espectacular en segundo de su cuenta personal para dejar un 4-1 tranquilizador para la vuelta.

 

- Ficha técnica:

4 - Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Rakitic, Kondogbia (Iborra, m.15); Jairo (Bacca, m.62), Marin, Rabello (Perotti, m.75); y Gameiro.

1 - Slask Breslavia: Gikiewicz; Ostrowski (Gavish, m.76), Pawelec, Kokoszka, Dudú; Kazmierczak, Stevanovic (Holota, m.79); Sabota, Mila; Plaku (Spahic, m.58) y Marco Paixao.

Goles: 0-1, M.16: Marco Paixao. 1-1, M.36: Rakitic. 2-1, M.67: Marin. 3-1, M.85: Gameiro. 4-1, M.89: Marin.

Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania). Expulsó con roja directa al jugador del Slask Dudú (m.55) por hacerle falta a Jairo en una clara ocasión de gol. Además, amonestó a los locales Jairo (m.26), Marin (m.33) y Diogo Figueiras (m.76) y a los visitantes Marco Paixao (m.27), Stevanovic (m.35), Plaku (m.48) y Spahic (m.94).

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes de que concluyera la primera parte, la Policía Nacional tuvo que actuar en la grada donde se concentraban los aficionados más radicales del Slask y practicó algunas detenciones.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel