Siete datos inigualables del eterno '7' del Real Madrid: Raúl González Blanco

  • El excapitán blanco jugará una parte con el Real Madrid y la otra con su actual equipo, el Al-Sadd, en el Trofeo Santiago Bernabéu.

  • Durante las 16 temporadas que perteneció a la primera plantilla, no paró de romper récords.

Raúl: "Aún me queda un año de contrato y quiero jugar al fútbol"

Raúl: "Aún me queda un año de contrato y quiero jugar al fútbol"

Tres años y cuatro meses después, Raúl González Blanco volverá a pisar la que fuera su casa durante 16 temporadas. El delantero disputará el Trofeo santiago Bernabéu, eso sí, una parte con el Real Madrid y la otra con su actual equipo, el Al-Sadd.

El excapitán blanco podrá recibir por fin el homenaje que no tuvo en el día de su despedida como jugador. Durante las 16 temporadas que perteneció a la primera plantilla, Raúl no paró de romper récords. Estos son los 7 datos del eterno '7' del Real Madrid.

  1. Es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid en Liga, hasta un total 550 veces. Su instinto goleador le llevó a convertirse en el máximo goleador de la la competición con historia del club con 282 goles goles. Además, nadie ha marcago más tantos que él en la Champions, 71.
  2. Raúl promedió menos de 2 tarjetas amarillas por temporada, concretamente recibió 27 amarillas en 16 temporadas. El excapitan blanco nunca ha sido expulsado como profesional.
  3. El '7' ha desarrollado su carrera en 3 equipos: el Real Madrid, el Schalcke 04 y el Al-Sadd catarí, donde sigue en activo a sus 36 años.
  4. Aunque parezca mentira, en todas las competiciones que ha disputado tiene una media de 0.4 goles por encuentro. En la Liga, en la Bundesliga, en la Liga de Catar, en las copas Nacionales, en las competiciones UEFA y con la selección española. En total, 420 goles en 977 (0.43 goles por partido).
  5. Fue nombrado como el Quinto mejor jugador de la historia de la Liga de Campeones por la UEFA.
  6. Como jugador del Real Madrid, Raúl ha gando un total de 6 Ligas.
  7. La séptima, la octava y la novena. Son las Champions que tiene el delantero español en sus vitrianas. Un total de tres victorias en tres finales disputadas, en las que anotó dos goles.