AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 07: 42 h

fútbol

Simeone: "Falcao es determinante"

lainformacion.com

domingo, 30/12/12 - 20:25

[ ]

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, hizo hoy un balance positivo de su primer año al frente del club colchonero y destacó el papel del delantero colombiano Radamel Falcao, de quien dijo que es una ficha "determinante".

Bogotá, 30 dic.- Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, hizo hoy un balance positivo de su primer año al frente del club colchonero y destacó el papel del delantero colombiano Radamel Falcao, de quien dijo que es una ficha "determinante".

"Falcao es determinante", reconoció el entrenador argentino en una entrevista con el diario El Espectador, en la que también consideró que 'el Tigre' "ha progresado mucho".

Simeone explicó que ya conocía el juego del colombiano, y que a su alrededor creó un equipo que le permitiera "estar predispuesto. "Y no se cansó de hacer goles. Fue una locura".

"Nunca vi una cosa así, porque él es así, tiene una voracidad, una necesidad de crecer que lo va a hacer mejor, sabe que esa es su fuerza, la de su contundencia", señaló 'el Cholo' Simeone, de 42 años, que ha vestido la camiseta rojiblanca en los periodos de 1994 y 1997, y entre 2003 y 2005.

Como entrenador, Simeone consideró que Falcao es "el mejor" de todos los delanteros que ha dirigido.

Precisamente, el pasado viernes el colombiano fue condecorado en los premios 'Globe Soccer' de Dubai como el futbolista más importante de 2012, en la que se codeó con figuras como Diego Armando Maradona, quien incluso le regaló un reloj personalizado.

En la selección colombiana, según Simeone, Falcao es "un referente de área", pero también reconoció que está acompañado de "muy buenos jugadores" que bajo la batuta de su compatriota José Pekerman han ido "encaminando una línea de juego".

Pese al indiscutible peso del jugador nacido en la caribeña ciudad de Santa Marta hace 26 años, Simeone atribuyó el éxito del Atlético de Madrid en la liga española a que "los jugadores asumieron un compromiso, se encolumnaron detrás de una idea".

Esto le ha permitido al equipo madrileño ponerse por detrás de un "superpoderoso" Barcelona que tiene al resto de clubes aspirando tan sólo al segundo o al tercer puesto.

"Todos jugamos por el segundo o por el tercer puesto", concluyó.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel