AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/12/14 - 03: 37 h

fútbol

Simeone: "La mejor versión de Falcao y jugar sabiendo la realidad nos acercará a la victoria"

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 14:41

[ ]
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha querido apuntar dos de las claves para el partido ante el Barcelona, encuentro que se disputará este domingo en el Camp Nou (21.00 horas), asegurando que "la mejor versión de Falcao y jugar sabiendo la realidad", acercará al equipo rojiblanco "a la victoria".
Simeone: "La mejor versión de Falcao y jugar sabiendo la realidad nos acercará a la victoria"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha querido apuntar dos de las claves para el partido ante el Barcelona, encuentro que se disputará este domingo en el Camp Nou (21.00 horas), asegurando que "la mejor versión de Falcao y jugar sabiendo la realidad", acercará al equipo rojiblanco "a la victoria".

"Esperemos poder encontrar la mejor versión de Falcao este domingo. Ya en el partido, creo que hay dos maneras de mirarlo, está la parte que te imaginas, la de fantasía, y después está la realidad. Jugar donde todos se imaginan y todos fantasean es difícil pero lo que más nos acercará a la victoria es ver la realidad", aseguró Simeone.

Además, el técnico rojiblanco continuó explicando lo que espera él de este duelo ante el Barcelona. "Nosotros somos un equipo bastante directo. Ojalá que podamos encontrar la salida rápida desde la recuperación aunque, si una cosa tienen buena ellos, es la presión que ejercen cuando pierden el balón, no te dejan salir", dijo.

"Buscaremos encontrar la manera de deshacernos de esa primera presión porque así lo hemos trabajado. En la capacidad y frescura que tengamos para hacer esto, podremos ver si tenemos opciones o no. Lo normal es que mañana nuestro centro del campo esté cerca de nuestro arco aunque, bienvenida sea la fantasía y la ilusión", continuó el argentino.

Ante la inevitable pregunta de cómo parar a Leo Messi, Simeone considera que es un problema para todos los rivales, no sólo del Atlético. "Es la pregunta que se hacen. Habría que hacer números con todos los equipos también. Creo que no hay equipo al que no le haya marcado. 89 hizo este año, o sea que le ha hecho bastantes a todos. Esto no nos sorprende", afirmó.

En cuanto al entrenador rival, el técnico 'colchonero' quiso elogiar el gran trabajo de Tito Vilanova desde que asumiera el puesto de Pep Guardiola. "Está haciendo unos números estratosféricos. La verdad que mis felicitaciones para el entrenador por la valentía, por seguir manteniendo una constancia, una constante en el juego del equipo rival. Habría que hablar más de Vilanova, que está haciendo un trabajo extraordinario", felicitó.

"A mí me gusta los cambios que hace Vilanova cuando el equipo está en dificultades, caso de Sevilla, caso de cuando en el inicio del Campeonato no encontraba resultado. No tiene ningún tipo de duda en buscar movimientos para muchos extraños, para él seguramente muy buenos, como le ha salido, y creo que eso tiene un valor y grande. Lo que está haciendo el entrenador es muy muy bueno y se habla poco de él", alabó el entrenador del Atlético.

Además, sobre la posible vuelta a la titularidad de Villa, el entrenador argentino dejó claro que, juegue quien juegue, será difícil. "Cualquier jugador que ocupe ese lugar, más allá de las características que pueden ser diferentes, va a manejar un estilo definido. Me imagino alguien con un poco más de recorrido porque tenemos a Juanfran ahí por la derecha, pero después está la opinión del técnico rival que elegirá a quién pone porque le convenga más a su equipo", explicó.

SIMEONE ESPERA LA MEJOR VERSIÓN DE FALCAO.

Tras endosarle cinco goles al Deportivo, Simeone explicó que su deseo es que lo colectivo ayude a sacar la mejor cara de su delantero Radamel Falcao ante el equipo culé. "Como he dicho, esperamos poder encontrar la mejor versión de Falcao y poder ayudarlo en el juego colectivo del equipo. Tenemos que asistirlo y darle posibilidades para que su potencial sobre los espacios lo podamos aprovechar", explicó.

Además, el técnico rojiblanco se alegró de la recuperación de Adrián para este partido. "Nos pone contentos Adrián, que seguramente también va a estar con nosotros y eso genera tener también recambios importantes y eso es positivo para el equipo y para el grupo", dijo.

Por otro lado, Simeone quiso aclarar que no tienen una deuda con la afición desde el derbi, sino con ellos mismos. "En ningún momento dije deuda con la afición. Siempre hablo del equipo y la sensación que me quedó entonces es que no pudimos jugar con el balón como estábamos habituados, pero una deuda con la afición no", aseguró.

Por último, el preparador atlético dejó claro que este tampoco es un partido que pueda servir como termómetro de toda una temporada. "Yo mido el final del campeonato, cualquier juicio que se haga en la mitad del campeonato no tiene valor, el único valor que tiene es cómo se termina y hay que jugar partido tras partido de la mejor manera para llegar a ese objetivo", concluyó.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel