AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 00: 34 h

fútbol

Simeone, tras cumplir un año en el banquillo: "Antes de las dos finales no tenía ninguna duda de que ganábamos"

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 16:38

[ ]
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha cumplido este domingo un año al frente del equipo rojiblanco, después de aterrizar al banquillo del Manzanares el pasado 23 de diciembre de 2011, periodo en el que ha alzado dos títulos, de cuyas finales nunca tuvo "ninguna duda" de que ganarían.
Simeone, tras cumplir un año en el banquillo: "Antes de las dos finales no tenía ninguna duda de que ganábamos"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha cumplido este domingo un año al frente del equipo rojiblanco, después de aterrizar al banquillo del Manzanares el pasado 23 de diciembre de 2011, periodo en el que ha alzado dos títulos, de cuyas finales nunca tuvo "ninguna duda" de que ganarían.

"Me acuerdo de la previa a las dos finales y no tenía ninguna duda de que ganábamos. Estaba convencido porque veía a los jugadores, el ambiente que había, la energía que se sentía... el Atlético estaba bien", confesó Simeone en una entrevista facilitada por el propio club 'colchonero', recogida por Europa Press.

Además, el entrenador rojiblanco continuó explicando las buenas sensaciones que sintió la noche de antes de las dos finales. "Llegamos muy fuertes a la primera final, aunque es verdad que aún estábamos centrados en el partido a partido de la Liga porque queríamos entrar en Champions", dijo.

"Pero cuando llegó la noche de antes de la final, hablé uno con uno con los jugadores y me fui a la cama sabiendo que el equipo iba a ganar. Ya con el Chelsea, tenía una sensación aún mejor porque el Atlético es copero y cuando el Atlético se presenta en una final es muy difícil para el rival y lo hicimos sentir una vez más", continuó explicando el 'Cholo'.

Sin embargo, antes de la llegada de Simeone, el Atlético no se encontraba en un buen momento aunque el argentino nunca dudó en aceptar el reto. "Cuando contactaron conmigo, me puse a ver la plantilla y les dije que me gustaba el desafío. Sabía que era difícil porque venía el ídolo futbolístico y estaba en riesgo ese personaje. Me tocaba convencer a la gente como entrenador y era consciente de que la expectación iba a ser grande", afirmó.

"Pero nada ha cambiado desde que llegué. Seguimos con la misma mentalidad. Mirar el día a día, ir partido a partido, querer siempre ser mejor, y mirar siempre las cosas positivas, ser optimistas. Pero todo eso lo acompañamos con una gran plantilla", explicó el técnico.

En esta línea, el entrenador rojiblanco aseguró que la gran clave de este Atlético es la unidad dentro del vestuario. "Estoy orgulloso de todos los jugadores que hemos tenido y de todo el plantel que tenemos ahora. Me he encontrado con jugadores comprometidos y con sentido de permanencia y, sobre todo, con algo que les quisimos transmitir y que hoy somos: ser un equipo. Yo creo que el Atlético de Madrid hoy es un equipo", manifestó.

SIMEONE CONFESÓ QUE SU GRAN VIRTUD ES SU AMOR POR EL ATLÉTICO.

Tras un año plagado de éxitos y en donde el equipo colchonero ha dado un giro de 180 grados, Simeone explicó que su mejor virtud es su corazón rojiblanco. "Siempre digo que los entrenadores tenemos varias teclas para tocar y hay veces que tenemos la suerte de tocar la justa. Creo que nosotros lo conseguimos", afirmó.

"Yo estoy donde quiero estar, tengo la suerte de estar en un sitio al que quiero al cual me entrego y lo siento como propio. Me entrego absolutamente por lo que hago y creo que en algún punto los jugadores eso lo sienten, y al sentirlo el trabajo es más fácil", expresó el entrenador.

En cuanto a la conexión con la grada, el argentino desveló que nada más llegar recordó a sus jugadores que, aunque ahora todo sean aplausos, esa misma grada también criticó al 'Cholo' jugador. "Cuando llegué al banquillo sabía que me esperaba algo de tranquilidad en un momento tan difícil por mi pasado, por el afecto que la gente tiene conmigo", dijo.

"Recuerdo el día de mi presentación que había mucha gente, fue un momento muy feliz. Pero pasé por delante de mis jugadores y les dije que esta misma afición también me había criticado a mí en algún momento, porque los hinchas siempre quieren ver lo mejor y protestan cuando no lo hacen", indicó el técnico.

Además, Simeone incidió en la singularidad del aficionado del Atlético de Madrid. "El hincha del Atlético de Madrid es diferente, más allá de perder o ganar, quiere ver una entrega absoluta y, si la ve, siempre se va a casa bien. Es un aficionado que siempre está, en todo momento se siente presente. Ir al Calderón es un síntoma de alegría, ves los colores, el ambiente, lo que te transmite la gente por la calle y eso se siente. Es un aficionado diferente al resto", afirmó.

LO MEJOR DEL AÑO: EL GRUPO FORMADO DENTRO DEL VESTUARIO.

Por otro lado, Simeone habló sobre lo mejor del año tras cumplir 365 días al frente del actual segundo clasificado de la Liga BBVA. "Me quedo con el grupo que hemos formado porque es imposible que sin un grupo como el que tenemos, y como los que tuvimos, el entrenador tenga éxito y que se logren los objetivos. Nosotros tenemos jugadores importantes y, por eso, somos la consecuencia de lo que están haciendo ellos", indicó.

El técnico rojiblanco reconoció que necesitó menos de un mes para conectar y sentir al equipo como propio. "Al pasar un mes en el banquillo la gente me decía que cómo era posible que en tan poco tiempo el equipo se hubiera encontrado. Sinceramente, yo a la semana y media, dos semanas, sentía que la relación que me unía a ellos era ya algo cotidiano natural. Y es algo que obviamente no es fácil", dijo.

"Hay una ida y vuelta entre lo que nosotros sentíamos y lo que los chicos sienten y eso fue muy fuere. A partir de ahí, se generó lo más difícil que se puede crear en un equipo, la estabilidad, el compromiso de pensar en grupo, el tener respecto por todos los que te rodean", concluyó Simeone.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel