AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 16: 35 h

fútbol

Supercopa 2013, Atlético 1-1 Barcelona: Villa y Neymar igualan la batalla y la guerra se decidirá en la vuelta

Víctor Gil

jueves, 22/08/13 - 00:50

[ ]
  • En un partido marcado por dos estilos diferentes, en el que el Baça dominó y el Atleti salió a la contra con velocidad, el empate fue lo más justo.
  • Villa adelantó a los rojiblancos con un buen disparo, pero Neymar empató madiada la segunda parte.

 

Supercopa España 2013, Atlético de Madrid 1-1 Barcelona: las mejores fotos del partido de ida

Y decían que el Barça del 'Tata' Matino presionaba... pues lo que ha hecho el equipo del 'Cholo' Simeone en el Vicente Calderón debe ser algo muy similar. Una lucha de estilos diferentes, una batalla espectacular sobre el césped que tuvo no tuvo un vencedor definitivo.

Desde la primera jugada, el Atlético convirtió el césped en un tablero de ajedrez. Simeone supo colocar las piezas y ellas sola se movían. A la izquierda, a la derecha, alante y atrás, pura y dura sincronización. Cuando el Barça tenía el balón se colocaba 4-1-1-4-1, cuando robaba y salía, 4-3-3.

No se puede decir que el Barça no lo intentara, pero era llegar a la zona de ataque y atascarse. Los peones Gabi y Mario, con la inestimable ayuda de Koke, cerraban líneas de pase, robaban y lanzaban el ataque a las torres azulgranas, Piqué y Mascherano (ésta de menor altura).

La pareja de centrales fue testigo directo el del estreno de Villa. En una de las primeros contraataques del Atlético, ápenas habían pasado 11 minutos de partido, Gabi inició la jugada, Arda corrió por la izquierda, la puso a la frontal del área y llegó el '9', un asturiano al que no se le ha olvidado meter goles, para soltar un zapatazo que se coló en las redes de Valdés sin remisión. Fiesta en el Calderón.

El Asturiano se animó y en apenas dos minutos inquietó en un par de ocasiones la portería azulgrana. Primero con un chut desde el centro del campo con Valdés adelantado y después en una contra en la que Piqué se lanzó perfectamente para evitar el mano a mano con Valdés.

El Barça no desistía y Alexis tuvo la ocasión más peligrosa a centro de Alves, pero no llegó a rematar lo que era el empate a uno. Corría la media hora y el Rey del Barça, Messi, aún no había aprecido.

El 'Cholo' también tiene un caballo en su particular partida de ajedrz. Se llama Diego Costa, y ante el Barcelona se peleó en la banda derecha. Pero ante el Barça todos las casmisetas rojiblancas pelearon, 'mordieron', se fajaron y apretaron a su rival sin condiciones.

Dos estilos diferentes, posesión de balón frente a contraataque. Al descando se imponía el segundo. Solo quedaba esperar si al Atlético le quedaría fuelle para afrontar la segunda mitad. En la reanudación hubo sorpresa, porque Messi se quedó en la caseta.

Aún así, a punto estuvo de empatar el Barça en la primera jugada, pero entre Courtois y la defensa despejaron el peligro. Mario respondió rápido, pero su cabezao, tras falta botada por Gabi, lamió el poste de Valdés.

Nemar ya desequilibra partidos

El brasileño se llevó la primera pitada del Calderón en toda la noche. El 'Tata' le dio media hora de partido y no le hizo falta jugar con Messi para abrir su cuenta, porque en la primera que cazó con la cabeza, la metió en la portería de Courtois. Empate a uno y partido nuevo.

Al Atlético entonces comenzó a notársele el gran esfuerzo físico y apenas salía a la contra. El Barça encerraba a los rojiblancos y Courtois les salvaba. Simeone movió piezas. Quitó a Koke y Diego Costa para dar entrada a Óliver y al 'Cebolla' Rodríguez.

A partir de ahí, ambos equipos pensaron en la vuelta. El Barcelona mantuvo la posesión sin crear demasiado peligro y el Atlético espero en su trinchera guardando fuerzas para la próxima batalla.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel