AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 02: 55 h

fútbol

Tres entrenadores centroamericanos y un argentino buscan final en Guatemala

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 17:22

[ ]

Tres entrenadores centroamericanos y un argentino buscarán desde mañana llegar a la final del Torneo de apertura 2012 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Guatemala, 4 dic.- Tres entrenadores centroamericanos y un argentino buscarán desde mañana llegar a la final del Torneo de apertura 2012 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Se trata de los costarricenses Ronald González y Mauricio Wright, técnicos de los equipos del Comunicaciones y el Malacateco, respectivamente.

También el hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga, estratega del Municipal, y del argentino Juan Carlos Elías, de los Jaguares del Heredia.

Los tres centroamericanos y el argentino aspiran llegar por primera vez a la disputa de un título guatemalteco.

González, al frente de los Cremas del Comunicaciones, ha sido el menos imbatible en la Liga, al haber ganado como líder de la etapa de clasificación.

Los Cremas también eliminaron al Marquense en los cuartos de final y en la semifinal se enfrentarán a los dirigidos por Wright, que dejaron fuera a los campeones del Xelajú.

Comunicaciones juega de visita mañana y aspira a obtener al menos un empate, según González, para, el próximo sábado, buscar el pase a la final.

Empero, según el reglamento, si los Cremas no pasan a la final, tienen el derecho de jugar una serie extra con el ganador de esta fase por la disputa del título del Apertura 2012, como premio por haber quedado de líder en la etapa de clasificación, lo que le garantiza al menos el segundo lugar.

El próximo jueves, Los Rojos de Maradiaga visitan a los Jaguares de Elías en su feudo del estadio Del Monte, en el Atlántico guatemalteco, donde son invencibles, y el de vuelta lo disputarán en la capital el 9 de diciembre.

En ese escenario, el pasado domingo Heredia se clasificó a la semifinal al derrotar por 5-1 en el partido de vuelta a los Halcones, que habían ganado el de ida 3-1.

Los Rojos, que son los actuales subcampeones, dejaron fuera al Suchitepéquez pese a que la serie de cuartos de final quedó empatada 4-4.

El haber quedado en segundo lugar en la etapa de clasificación le valió al Municipal ganar su pase a la semifinal.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel