Un árbitro de 17 años pierde el bazo tras la agresión de un futbolista

  • Un joven de 17 años ha perdido el bazo después de la agresión que sufrió por parte de un jugador de fútbol en el transcurso de un partido que arbitró el pasado doming.

  • Los sucesos ocurrieron en el campo deportivo de Burjassot (Valencia) entre dos equipos de categoría regional, según han informado a EFE fuentes policiales.

Un árbitro de 17 años pierde el bazo tras la agresión de un futbolista

Un árbitro de 17 años pierde el bazo tras la agresión de un futbolista

Etiquetas

Un joven de 17 años ha perdido el bazo después de la agresión que sufrió por parte de un jugador de fútbol en el transcurso de un partido que arbitró el pasado domingo en el campo deportivo de Burjassot (Valencia) entre dos equipos de categoría regional, según han informado a EFE fuentes policiales.

El árbitro, residente en Valencia, permanece ingresado en el hospital Arnau de Vilanova de esta ciudad, donde ha sido operado para extirparle el bazo, debido a las lesiones sufridas, aunque está "estable" y evoluciona favorablemente, han indicado a EFE fuentes sanitarias.

El presunto agresor, de 27 años y policía nacional de profesión, según publica el diario Levante, fue detenido a las 00.15 horas de ese mismo día, acusado de un presunto delito de lesiones.

Tras pasar la noche en calabozos, pasó ayer a disposición judicial, han apuntado a EFE fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que no ha confirmado la profesión del arrestado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, durante el transcurso de un partido disputado entre los equipos Mislata UF y Los Silos CF, de categoría regional, jugado en la localidad valenciana de Burjassot.

En un momento dado y por causas que no han concretado las fuentes, el jugador dio un puñetazo en la cara al árbitro y, cuando éste cayó al suelo, le propinó también dos patadas en el costado. EFE

El partido quedó suspendido y una ambulancia trasladó al herido al hospital Arnau de Vilanova de Valencia, donde fue intervenido quirúrgicamente para extirparle el bazo. Permanece ingresado en estado "estable" y evolución "favorable".