AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 23: 03 h

fútbol

Una amiga de la infancia de Messi recuerda que "en el recreo" todos le querían en su equipo

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 13:48

[ ]
Su exagente: "Cuando le vi bajar del avión, tan bajito y delgado, pensé que me había metido en un lío organizando la prueba con el Barça"
Una amiga de la infancia de Messi recuerda que "en el recreo" todos le querían en su equipo

Su exagente: "Cuando le vi bajar del avión, tan bajito y delgado, pensé que me había metido en un lío organizando la prueba con el Barça"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, es el gran protagonista del número de esta semana de 'XLSemanal', en un reportaje que recoge entrevistas con personas clave en la vida y carrera del astro, entre las que destacan las palabras de una amiga de su infancia, quien recuerda que "todos querían a Leo en su equipo".

"En el recreo todos se peleaban para que Leo jugara en su equipo. Con él ganaban seguro", indica de las amigas del argentino. Además, su profesora cuenta que era "tan tímido que tenía una amiga que le compraba hasta la merienda". Esa amiga era Cintia Arellano, quien recuerda que, cuando había examen, la 'Pulga' le pasaba "un papelito" para que le escribiera las respuestas.

Por otra parte, el agente del astro en sus primeros años en España, Horacio Gaggioli, habla sobre su llegada a Barcelona. "Cuando le vi bajar del avión, tan bajito y tan delgado, pensé que me había metido en un lío al organizar la prueba con el Barça", explica.

Gaggioli fue representante de Messi hasta 2005, cuando su padre tomó el mando de la carrera del argentino. "Me dijeron que era muy, muy bueno y que quería venir a España, pero había que buscar un equipo con unas características determinadas: una ciudad en la que pudiera seguir el tratamiento para el crecimiento, que era caro y era lo que motivaba su traslado, y además, donde el padre pudiera tener trabajo", cuenta.

"Hicimos alguna llamada al Real Madrid y al Atlético, pero no se concretó nada, y finalmente cerramos la cita con el Barcelona. Cuando vi a Leo bajar del avión, me quedé con la boca abierta: pensé que me había metido en un lío realizando tantas gestiones para que vieran a un muchacho tan bajito y delgado", añade.

TÍMIDO SÓLO FUERA DEL CAMPO.

Uno de sus compañeros en la selección argentina fue Juan Sebastián Verón. "Sólo le vi nervioso una vez. Fue antes del primer partido con Grecia, cuando Maradona le ofreció el brazalete de capitán, pero no era la responsabilidad del liderazgo lo que lo incomodaba; lo que lo desvelaba era que tenía que dar un discurso ante sus compañeros", asegura.

El argentino también ha pasado malos momentos, aunque, según su hermana, "es mejor no hablarle". "Cuando le va mal y está así, le agarro la mano, pero no le hablo", explica.

Otro que también le conoce bien es el jugador del Once Caldas de Bolivia Lucas Scaglia, quien asegura que es "un gran jugador y mejor persona". Además, el futbolista recuerda los tratamientos a los que se sometía Messi para solucionar sus problemas de crecimiento. "No lloró nunca", asegura, aunque tenía que inyectarse muchas veces la hormona con su hipodérmica en cada pierna.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel