AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Domingo, 02/08/15 - 10:19 h

¿Una Copa del Mundo en medio de la Liga?

Alex Fontes

Viernes, 04 de enero del 2013 - 06:00

[ 0 ]
  • Platini quiere que el Mundial de 2022 se juegue en noviembre y diciembre.
  • La disputa del evento en invierno provocaría un parón de diez semanas en las competiciones de clubes.
La FIFA aboga por celebrar en invierno el mundial de 2022 en Catar

La Liga BBVA no es ajena a los parones por la disputa de partidos de selecciones, pero en 2022 ese parón puede ser de casi setenta días por la disputa de la Copa del Mundo de Catar durante los meses de Noviembre y Diciembre.

Aún tienen que disputarse los campeonatos mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, pero a falta de nueve años para su celebración, el Mundial de Catar va camino de ser el que más polémica depare antes de jugarse. Primero por una supuesta intención de jugar los partidos en tres partes de 30 minutos y ahora por la intención de los máximos organismos de hacer que el Mundial se dispute en invierno.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, nunca ha sido tajante a la hora de decidir la fecha en la que se jugarían los partidos de Catar pero el pasado 24 de mayo dejó de nuevo la puerta entreabierta a la disputa de la máxima competición de selecciones en invierno: "Encontraremos la mejor solución para todo el mundo y hacer realidad las decisiones tomadas (la elección de Catar como sede)" afirmó Blatter.

Blatter ha recibido un espaldarazo importante a esa propuesta en el presidente de una de las seis confederaciones integradas en la FIFA. Michel Platini afirmó hace unos días en Abu Dabi que sobre la disputa del Mundial 2022 que "el mejor momento es el invierno, en los meses de noviembre y diciembre de 2022" para evitar las altas temperaturas del verano del Golfo.

Aún quedan muchos años para que el Mundial se celebre en Catar, pero de seguir adelante la propuesta de trasladar el evento al invierno podría provocar 10 semanas de parón en la temporada internacional de clubes y "alterar el mundo del fútbol" como ha adelantado algún representante al de las federaciones locales al Comité Ejecutivo de la FIFA.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter