AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 16: 38 h

fútbol

Urrutia: "Tomamos la decisión y mantenemos que Llorente no se vaya en enero"

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 12:53

[ ]
"Este año tiene la competencia de Aduriz, que lo está haciendo muy bien, y eso le complica que pueda jugar"
Urrutia: "Tomamos la decisión y mantenemos que Llorente no se vaya en enero"

"Este año tiene la competencia de Aduriz, que lo está haciendo muy bien, y eso le complica que pueda jugar"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, ha asegurado este martes que el delantero Fernando Llorente no se marchará a ningún equipo durante el mercado de invierno, a pesar de que no esté contando con muchos minutos para el entrenador, Marcelo Bielsa, ya que le considera "un jugador importante" que sube el nivel del conjunto.

"Nuestra decisión la tomamos y de momento la mantenemos, es un jugador importante, ya lo ha demostrado, y el equipo es más competitivo con él y esperemos que de un rendimiento alto y que siga marcando goles importantes", explicó Urrutia en rueda de prensa.

Además, señaló que la decisión de no dejarle irse en enero se debe a que el equipo quiere contar con él hasta final de temporada. "La decisión que tomé está basada en tres cuestiones, además de las económicas y las deportivas, cualquier equipo que cuente con un jugador como Llorente siempre va a ser más competitivo", indicó.

"Este año tiene la competencia de Aduriz, que lo está haciendo muy bien, y eso le complica que pueda jugar, pero queda mucho, es difícil que Aduriz se mantenga a este nivel. El entrenador quiere manejar estas opciones y tanto Llorente como Toquero pueden sustituirle cuando no esté bien e incluso ser titulares", añadió el directivo.

De todos modos, señaló que el riojano está disputando menos minutos por la competencia de Aduriz, y no porque el club no quiere que juegue. "Queda mucha temporada, hasta el momento me gustaría más valorar la decisión de traer a Aritz, le va la competencia, ha sido un acierto. Se ha elevado la competencia y como ha elevado el nivel dificultad, por lo que los otros no pueden jugar. Si Fernando alcanza el nivel del año pasado lo haría complicado, siempre es mejor tener varias opciones y jugadores diferentes", subrayó Urrutia.

Urrutia apuntó que entiende que la afición rojiblanca pueda pitar a Llorente, por lo que consideró que la gran mayoría de los seguidores respalda la decisión del club. "Esas valoraciones están ya hechas, cuando se valora a un jugador y sabes que el año que viene no quiere seguir de alguna manera le duele a alguna parte, pero creo que la respuesta general de San Mamés está siendo muy buena", afirmó.

"En líneas generales tengo la sensación de que la gente respalda la decisión de esta junta, no a todos, es difícil satisfacer a todos, y yo tomo las decisiones que veo que más convienen al Athletic", añadió al respecto.

"ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE AMOREBIETA NOS CONTESTE".

En otro asunto, se mostró muy orgulloso de haber hecho ficha del primer equipo a Aymeric Laporte. "Todo jugador se ha ejercitado con la opción de engancharse al primer equipo, casi todos tienen esta posibilidad y nosotros entendemos que Laporte está demostrando que puede abrirse un hueco en la primera plantilla, y eso va con la filosofía de nuestro club, y ahora le toca ver si el entrenador le pone los domingos", aseveró.

Sin embargo, explicó que no se busca reemplazo a Fernando Amorebieta con la subida de Laporte. "Juegan de central, son zurdos, pero lo que pretendemos es tener el equipo más competitivo posible y nada más. En todas las demarcaciones el entrenador quiere varias opciones, y viendo que el chaval está apretando y está preparado pues no se le van a cerrar puertas a nadie", expresó el exjugador.

El central hispano-venezolano todavía no ha renovado con su equipo, a pesar de que el Athletic ya le ha hecho una oferta. "Siempre soy optimista de cara al Athletic, entendemos que el jugador quiere quedarse y le estamos valorando. Le hemos traslado una oferta definitiva e indefinida y estamos a la espera de que nos conteste. El Athletic ha traslado que es definitiva, e indefinida, por lo tanto estamos a la espera, no queremos meter prisa, pero queremos trasladar con claridad nuestra propuesta", anunció.

Un caso que recuerda mucho a la no renovación de Llorente, aunque Amorebieta está teniendo más tiempo para aceptarla. "Yo hago las mismas preguntas, cuando alguien me contesta que no tiene intenciones de renovar lo traslado, cuando alguien me dice que le interesa lo alargo, no es cuestión de dar 'ultimatums'", señaló el presidente.

Por último, destacó que tras la marcha de Javi Martínez y la inminente salida de Llorente, Iker Muniain tiene que coger los galones en el vestuario. "Iker es un gran jugador, muy joven y muy importante para este equipo, lo ha sido y lo va a ser, también es verdad que el liderazgo se demuestra en las situaciones adversas, cuando las cosas no salen, y jugadores de este tipo necesitan que le arropemos, confianza, y estamos seguro que nos lo va a dar, no baja los brazos", concluyó Urrutia.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel