AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 10: 06 h

fútbol

Valladolid 1-3 Barcelona: el 'espíritu Vilanova' marca el camino de la victoria a los azulgranas

Alex Fontes

sábado, 22/12/12 - 19:51

[ ]
  • Xavi abrió el marcador y Messi mató el partido.
  • "Sensatez, pecho y cojones" fue el mensaje de apoyo de los azulgranas a Tito.
Jornada 17: Valladolid 1-3 Barcelona  -Foto: EFE

El Barcelona se ha impuesto por 1-3 al Valladolid en un partido marcado por la dedicatoria de sus jugadores a Tito Vilanova. "Seny, pit i collons", en español "Sensatez, pecho y cojones" fue el lema de las camisetas de los azulgranas y el reflejo de lo que harían en el terreno de juego.

La sensatez de los pupilos de Tito, dirigidos hoy por Roura, se vio reflejada en el continuista libreto de juego. No hubo grandes cambios en la alineación del Barça y tampoco en su juego, pero se encontró a un Valladolid bien plantado en el terreno de juego. Los azulgranas recordaron la sensatez y cordura que les pide en cada partido Vilanova y no perdieron la paciencia.

Pese a que el Barcelona llegaba poco y el mayor peligro que había llevado había sido a través de faltas al borde del área la 'seny' de los jugadores azulgranas se vio recompensada con un gol de tiralíneas al filo del descanso. Messi pasó a Alba y este se la puso al, probablemente, más sensato de los jugadores del Barcelona, Xavi, para que empujara el balón a la red.

Los corazones, el principal órgano que protege el pecho, de todos los azulgranas y amantes del fútbol sigue conquistando Messi en cada partido. Será muy difícil que el Balón de Oro de este año sea para otro jugador que no sea el argentino. No ha ganado la Liga. Tampoco la Champions o un torneo como la Euro, pero  en cada partido acaba dejando alguna jugada que bien vale un voto.

Su gol 91 del año, el del 0-2 en Zorrilla fue uno de los mejores de esta temporada. Xavi le dejó el balón al argentino que venía en carrera, encaró a Sereno, le tiró uno de esos caños propios de jugador de la calle y desde un poco más allá de la frontal del área cruzó la pelota lejos del alcance de Dani Hernández

Cuando Tito pide a sus jugadores 'collons' seguramente lo hace mirando a Alexis Sánchez  o Pedro.  No por su valentía y arrojo en el terreno de juego sino por la apatía y hastío que están mostrando en el terreno de juego.  Especialmente alarmante es el caso del chileno, su fichaje fue muy caro y se esperaba más de él. Hoy dispuso de 76 minutos para demostrar al Roura lo que no ha conseguido plasmar en toda la temporada.

La acepción de vagancia de los 'cojones' es la que parece adaptarse mejor a Alexis. En un partido con todo a favor, con mucha posesión del Barça, con Villa y Tello cediéndole la titularidad, el de Tocopilla no se ofreció y no llevó peligro a la meta de Dani Hernández. Precisamente esa 'testiculina' le sobró al Valladolid que con el partido prácticamente concluido y resuelto siguió buscando el gol. Javi Guerra acabó llevándose el premio del gol de la honra en un rechace.

Tello es el reflejo de lo que le falta a Alexis, solo disputó los minutos de la basura el canterano. Pero las ganas que mostró le valieron para ver portería y reclamar para si el puesto que está ocupando el chileno.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel